Amalio Belmonte, sociólogo y secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), lamentó este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro no le haya otorgado un presupuesto adecuado a la institución para llevar a cabo las investigaciones, mantenimiento y actividades académicas que requiere la casa de estudios.
“El gobierno no valora que la universidad cumple con una función importante y que requiere de un presupuesto adecuado; y no de uno que dure para ejecutarlo en un mes”, aseveró Belmonte para una entrevista en Unión Radio.
Señaló que la comunidad estudiantil estaba dispuesta a ofrecer donativos para reconstruir los daños ocasionados a varios inmuebles de la institución.
“Nosotros sabemos que eso no es suficiente, pero la idea es mantener abierta la universidad. No abierta de cualquier manera, sino abierta funcionando con calidad”, expresó.
Indicó que presentarán un informe sobre la situación de las universidades a la clta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a propósito de su visita al país, y estimó que ocurra un encuentro entre los rectores con la diplomática.