El senador republicano Marco Rubio expresó su pesar por la noticia del fallecimiento por COVID-19 del líder pemón y ex Alcalde del municipio Gran Sabana, Ricardo Delgado.
A través de su cuenta en la red social Twitter,@SenRubioPress, el senador por Florida, en los Estados Unidos, envió sus palabras de condolencias a los familiares y amigos de Delgado, resaltando la lucha de este en su defensa por la libertad del país.
Añadió rubio que la muerte de Delgado no fue en vano.
El senador Rubio extienda sus más sinceras condolencias a la familia y amigos del líder pemón Ricardo Delgado. Su lucha en defensa de la libertad de su amada #Venezuela no fue en vano. Q.E.P.D. https://t.co/PI3pVY5BvM
— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) December 3, 2020
En las primeras horas de este jueves 3 de diciembre, se conoció la noticia sobre el deceso de Ricardo Delgado como consecuencia de su padecimiento de COVID-19.
La noticia la dio a conocer Olnar Ortiz, representante indígena del Foro Penal, organización de la que Ricardo Delgado también fue activista.
"Dolorosa noticia la muerte del líder pemón exalcalde de Gran Sabana Ricardo Delgado. Víctima del covid-19, un guerrero que encarnó la sangre ancestral de lucha por la libertad, perseguido del régimen pero nunca con miedo", lamentó Carlos Rodríguez, dirigente de Un Nuevo Tiempo en Bolívar.
Anteriormente, Delgado desempeñó funciones como alcalde del municipio Gran Sabana del estado Bolívar.
Tras la masacre de Kumarakapay en febrero de 2019, y la consecuente persecución del régimen de Nicolás Maduro, estaba exiliado en la ciudad de Boa Vista, en Brasil.
En su condición de exilio, Ricardo Delgado llevó su lucha ante organismos internacionales como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur por sus siglas en inglés) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).