Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sepa cómo sufren los merideños ante la desmejora del servicio de internet (VIDEO)

A finales de 2020 las telecomunicaciones ya venían padeciendo deterioro, pero a comienzos de 2021 han empeorado.

Meses, incluso años, han permanecido sin servicio de internet algunos usuarios de la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicaciones Venezolana (Cantv) en el estado Mérida, lamentan que pese a los reclamos no han obtenido soluciones.

Debido a la pandemia entre otras razones, la mayoría de los ciudadanos necesitan este servicio para trabajar desde casa, para muchos es su fuente de ingresos económicos principal, para otros una forma adicional de producir que es limitada por la mala conexión, aunado al problema eléctrico que tampoco ha dejado de existir y tampoco asoma soluciones.

Este jueves, a las afueras de la sede de Cantv en la ciudad de Mérida, como es costumbre, cada día se forma una fila de personas que necesitaban hacer reclamos. "Horrible, horrible, esto es horrible, estamos sin Internet incomunicados, es algo que escapa de nuestras manos", dijo la señora Albania Camacho.

El mal funcionamiento del servicio ha cambiado el horario de trabajo de las personas, ya que durante el día la conexión es deficiente y algunos merideños deben ejercer sus funciones laborales de madrugada, cómo es el caso de Jesús Araques, quien señaló que cuando internet falla no puede trabajar.

Además, Araque detalló que los planes de datos de las operadoras de telefonía móvil son muy costosos y los salarios no alcanzan para pagarlos. "Esos planes son muy duros y no da la base", afirmó.

Muchos no pueden comunicarse con familiares en el exterior

Las erradas políticas económicas no solo separaron familias, millones de personas en Venezuela tuvieron que emigrar hacia otros países y la única forma de saber de sus seres queridos es a través de videollamadas por WhatsApp, sin embargo, se necesita internet y la detestable conexión no permite la comunicación efectivany segura.

Ana Uzcátegui expresó que necesita internet para comunicarse con sus nietos y sobrinos que viven en el exterior, en su residencia tiene más de 5 meses sin internet, debe ir a casa de sus familiares para utilizar el Wi-Fi y tener acceso a internet y saber de su familia.

"Vengo a Cantv para hacer el reclamo y ver si me restablecen el servicio", igualmente señaló que a veces le falla la línea de telefonía fija porque queda sin tono e inutilizable para la emisión y recepción de llamadas.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados