Sidor no produce, pero obliga a sus trabajadores a asistir, así sea en “perreras” (Video y quejas)

Foto: Jhoalys Siverio

Hasta la semana pasada, la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) redujo el horario administrativo de 7:00 a.m. a 11:00 a.m., para evitar el colapso del comedor, ya que la empresa tampoco tiene cómo garantizar la comida, denunció Ángel Bolívar, trabajador de esta industria. Aunque se retornó al horario habitual, comentó que inicialmente la medida era por dos semanas.

“Esto es consecuencia de la mala política administrativa que ha asignado a personas incompetentes en una empresa que dejó de ser vanguardia. Estas personas no tienen identidad administrativas sino que responden a lineamientos”, dijo Bolívar.

Sidor cerró 2019 sin producir una gota de acero. De las 16 líneas de producción, apenas está operativa Planta de Pellas. No hay garantía de comida, de uniformes e implementos de seguridad, ni siquiera de transporte. Sin embargo, la empresa los obliga a asistir para no perder los pocos beneficios que les corresponden.

“Una de las prácticas erráticas es castigar al trabajador con otro castigo.
De 300 unidades de transporte que habían, ahora no llegan a 10. Voceros sindicalistas patronales anuncian una cantidad insignificante para la cantidad de trabajadores que hay en la empresa  y te pretenden castigar quitando vacaciones, utilidades, prestaciones, algunos beneficios improvisados, obligándolos a asistir en “perreras”, para obtener tales beneficios”, señaló el también miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana.

Bolívar manifestó que no vislumbra una pronta solución, mientras la empresa sea dirigida por el régimen de Nicolás Maduro.

Maduro desconoce a Luis Parra al presentar Memoria y Cuenta ante la ANC

Diputado Ángel Medina: "Ya tenemos un cronograma para conformar el Comité de Postulaciones Electorales"