Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sin gas y sin luz: en Mérida sufren por la decadencia de los servicios básicos (Video)

No es solo el tema eléctrico, pues también la gente sufre con el agua potable, internet, las llamadas telefónicas, gasolina, transporte público y acceso a la salud.

"Tenemos cinco meses sin gas de la empresa Nevado Gas", denunciaron habitantes del Arenal en la ciudad de Mérida, lugar donde la mayoría de las personas cocinan con leña ante lo imposible que se ha convertido acceder a este servicio, también en otros sectores se quejaron por la deficiencia de los demás servicios.

Aineth Trujillo, habitante de la referida zona, correspondiente a la parroquia Arias, dijo que las empresas gasíferas deberían tener un poco de consideración con los merideños, debido a que está presente una pandemia que dificulta más la vida de los ciudadanos.

Aineth Trujillo habitante de El Arenal - denuncia padecer más de 5 meses sin gas doméstico. Foto: Jade Delgado

Señaló Trujillo que niños y ancianos sufren por este mal, además detalló que las empresas privadas venden el gas en 5, 10, 15 y 25 dólares, en un país donde los trabajadores ganan sueldos en bolívares que no alcanzan para pagar servicios básicos.

"Me siento decepcionada, no sabemos qué hacer con esta situación, y es importante que Pdvsa Gas asuma el control de la situación, tenemos mucho tiempo sin gas", lamentó.

Cada vez decaen más los servicios y la calidad de vida es peor

María Luis Ávila, coordinadora de la Sociedad Civil, dijo que observa como cada vez decaen más los servicios públicos y que las personas en sus hogares no disponen de calidad de vida ante la deficiencia existente, "la casa ya no es ese concepto de habitación donde yo tengo todo, no, ya eso se acabó", relató.

María Luisa Ávila- merideña. Foto: Jade Delgado

Recordó que en diciembre no falló tanto el servicio eléctrico, sin embargo, en enero de 2021 el problema aumentó.

Explicó que no es solo el tema eléctrico, pues también la gente sufre con el agua potable, internet, gasolina y transporte público.

Finalizó que las personas no pueden dejar de denunciar, porque hay que visibilizar los problemas, "si nosotros normalizamos esto no vamos a tener defensores", argumentó Ávila.

Mérida desde hace años padece un caos con los servicios básicos, un escenario que afecta la salud mental de las personas, ya que hay ciudadanos mayores y enfermos que sufren ataques de pánico, estrés, depresión y ansiedad con los apagones y falta de servicios.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados