¡SIN MIEDO AL VIRUS! Habitantes de Naiguatá protestan porque no los dejan celebrar en las calles a San Pablo (VIDEO)

Con el grito de “este gobierno va a caer” los vecinos de la población costera se manifestaron, en plena pandemia de coronavirus.

La ciudadanía de Naiguatá, en el estado Vargas, salió a las calles para protestar porque no les permiten celebrar el homenaje a San Pablo.

Con el grito de “este gobierno va a caer” los vecinos de la población costera se manifestaron, en plena pandemia de coronavirus. De esa forma mostraron su desacuerdo con las medidas de aislamiento implementadas por el régimen de Nicolás Maduro.

En las imágenes se observa a la ciudadanía en las calles, mientras que hacen frente a un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional (GN). Cabe resaltar que, a pesar de contar con tapabocas u otros implementos para cubrir sus bocas, no guardaban el distanciamiento social necesario para prevenir el contagio de la COVID-19.

El pasado 23 de junio los vecinos de Naiguatá se olvidaron del coronavirus y bailaron con los tambores de San Juan, a pesar de la negativa de las autoridades. En los videos se notaba que pocas personas contaban con tapabocas y se cumplían pocos protocolos sanitarios.

Al menos 12 casos sospechosos de coronavirus en Naiguatá

Después de las festividades del pasado martes, las autoridades sanitarias hicieron 1.136 pruebas de coronavirus, para descartar posibles contagios. Así pues, la masiva jornada resultó con 12 personas sospechosas de estar infectadas con el coronavirus.

“Dado que se mantienen cinco casos activos positivos por transmisión comunitaria en el estado La Guaira y tres de ellos son de la parroquia Naiguatá, sobre todo trabajadores de expendio de alimentos, se nos encendieron las alarmas y garantizamos un despliegue con más de 500 pesquisadores”, dijo el alcalde José Alejandro Terán.

Terán señaló que los sospechosos están alojados en el Centro de Aislamiento de la Ciudad Vacacional Los Caracas. A todos se les aplicó la prueba PCR y esperan que el Instituto Nacional de Higiene envíe los resultados en los próximos días.

CONNACIONALES CARAOTADIGITAL

Connacionales que regresan a Venezuela son aislados en hoteles de alta rotatividad en Caracas

Conozca cuáles son los municipios de Carabobo en los que no se flexibilizará la cuarentena

Conozca cuáles son los municipios de Carabobo en los que no se flexibilizará la cuarentena