Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡SIN SORPRESAS! "PPT continúa en la ruta electoral con el Psuv": Ilenia Madina, nueva jefa de la junta ad hoc

Ilenia Medina, recién nombrada jefa de la junta directiva ad hoc de Patria Para Todos (PPT) designada por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), afirmó este viernes que la organización política continuará en la "ruta electoral" de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Medina resaltó que ellos seguirán siendo parte del llamado "gran polo patriótico"; esto luego que la administración de Rafael Uzcategui se uniera con otras organizaciones para crear la Alternativa Popular Revolucionaria (APR).

Asimismo, explicó que este paso que tomaron para acudir al cuestionado TSJ, se debió ante el conflicto suscitado en el seno del PPT tras un "intenso esfuerzo para recomponer la situación interna, en la que se venía desconociendo desde 2 años a los órganos de dirección".

“Juntos vamos a hacer lo que es necesario hacer: recomponer la Asamblea Nacional. En primer lugar votando. salir a votar y PPT estará allí con su tarjeta y toda la vitalidad y fuerza vibrante que siempre le hemos dado a nuestro accionar político”.

La Sala Constitucional del cuestionado TSJ designó este viernes una junta directiva ad hoc del partido PPT.

La nueva junta será liderada por la constituyetista Ilenia Medina, quien será la secretaria nacional de Organización; mientras que Lisett Sabino y Beatriz Barráez, serán las secretarias generales regionales.

Además, el fallo de la Sala Constitucional del cuestionado TSJ agregó que dicha junta directiva ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Patria Para Todos.

Ante esto, Rafael Uzategui, exsecretario del partido según el cuestionado TSJ, rechazó esta medida. Igualmente resaltó que la APR era una amenaza para el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Debate del PPT y elecciones parlamentarias

Recordemos que el pasado 16 de julio se creó un acuerdo entre al menos 12 organizaciones políticas de corriente socialista con el objetivo de ir a las elecciones parlamentarias sin el Psuv. Se denominaron Alternativa Popular Revolucionaria (APR).

Algunos partidos políticos: Partido Patria para Todos (PPT), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Izquierda Unida (IU), Corriente Marxista Lucha de Clases, Partido Revolucionario del Trabajo (PRT); MBR-200, Red Autónoma de Comuneros, Compromiso País (COMPA), Somos Lina y los colectivos Movimiento 23 de Octubre, 5 de Marzo, Dirección Táctica Catedral, Tupac Katari, entre otros.

La APR está conformada por movimientos sociales, obreros, campesinos y comuneros; «una alianza antiimperialista y verdaderamente socialista», según un comunicado divulgado por el PCV en su cuenta de Twitter.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados