El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Asamblea Nacional, José Vicente Rivero, afirmó que se desvalijaron las oficinas de la sede administrativa del Parlamento. El gremialista analizó que esto ocurrió durante los meses de la pandemia de coronavirus, fechas en que los ciudadanos estuvieron confinados.
Rivero se pronunció en una entrevista para el portal de noticias Runrunes, en donde reconoció que no podía confirmar que el desvalijamiento fue durante el confinamiento. De igual forma, subrayó que se llevaron diversos equipos, como laptops, video beams, reguladores de corriente, fuentes de poder y utensilios de cocina.
“Lamentablemente, por lo que ha indicado el personal de funcionarios que se están incorporando ahora por el cambio de Asamblea, que ha sido desvalijada casi la totalidad. Computadoras, televisores, microondas, equipos internos de cocina, artículos de cocina, video beams, laptops, reguladores de voltaje, fuentes de poder. En fin, un hurto masivo a la Asamblea Nacional”, relató.
El sindicalista advirtió que no sabe cuántas oficinas o Comisiones fueron desvalijadas, pero acotó que fue algo destacable. “Hay varias, lo que pasa es que unas fueron casi la totalidad y otras cosas pequeñas, pero hasta el día viernes, 15 de enero, estaban determinando qué robaron en cada una, porque fue bastante grande”, agregó.
Rivero responsabilizó a la seguridad
El gremialista aseveró que durante los primeros meses de 2020 se pudo trabajar en la sede administrativa, pero luego la pandemia confinó a los trabajadores. “Lógicamente, la responsabilidad de los bienes nacionales recae en quien tenía el control y la custodia, que es la dirección de seguridad”, narró.
El director de seguridad durante 2020 fue Joel Bejarano, a quien nombró Luis Parra cuando se proclamó presidente de la Asamblea Nacional. El portal Tal Cual señaló que el diputado destituyó a un grupo de trabajadores y nombró director estratégico de seguridad a Moisés Vargas, que ejerció como asistente de Nicolás Maduro cuando era diputado en 2006.
“Recuerdo haber denunciado que muchos trabajadores no podían llegar porque no tenían dinero, pero aun así el señor Bejarano tenía personal de seguridad, entonces ¿Qué pasó allí? Que sean los organismos competentes los que determinen las responsabilidades”, concluyó.