Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Socialcristianos piden más energía para impulsar la consulta popular

El abogado y dirigente copeyano, José Cheo Urbina, miembro de la Dirección Política  Nacional de Copei legítimo, considera que muchas individualidades de diversos sectores incluyendo miembros del denominado G4, no creen ni se pronuncian ni los vemos activados en pro de la consulta popular.

.

"Observamos cómo hacen mutis a lo presentado por un grupo de personalidades de la Sociedad Civil y sobre todo de una amplio sector del estado Táchira, que ha venido impulsando esta propuesta, entre los cuales destacan a Luis Falo Farías, Luis Enrique Colmenares Finol y Luis Granados, además de la ex magistrada Rosa Mármol de León, uniéndose en estos últimos meses el ex gobernador del Táchira, Cesar Pérez Vivas", manifestó Urbina.

El dirigente de Copei recalcó que aunque la misma ya fue propuesta y ejecutada en el año 2017, en la que se instaba a rechazar las elecciones de la ANC, demandaba la obediencia a la Fuerzas Armadas, defensa de la Constitución del año 1999 y el respaldo a las decisiones de la AN y, como tercera pregunta, se solicitaba allí la renovación de los poderes públicos y la realización de elecciones libres.

Dijo Urbina que a pesar de participar de alrededor de siete millones de venezolanos, lamentablemente fueron muchos los dirigentes que también echaron "tierrita" y se hicieron los locos luego de aprobadas esas propuestas, razón por la cual, personalidades que auparon la consulta de 2017, hoy están escépticas ante este nuevo llamado, así como una gran mayoría de los venezolanos.

"La unidad verdadera no se ha logrado"

Señalo que hoy las preguntas que se plantean, versan sobre la presión internacional para realizar elecciones libres, procurar el cese de la usurpación, salvaguardar al pueblo de la crisis humanitaria y crímenes de lesa humanidad, así como el rechazo a las elecciones del 6D.

El copeyano legítimo refirió que la unidad verdadera no se ha logrado porque "se siguen cometiendo errores de exclusión" y considera que dicha consulta tiene atrasos. Además de la gran crisis pandémica y económica que vive el país, hacen que el desánimo sea aún mayor, pero deja entrever que es la única propuesta que hay, la cual esta medianamente servida en la mesa, queda de la dirigencia es convencer al pueblo venezolano y con el poco tiempo que hay, redoblar el esfuerzo para poder lograr una movilización exitosa.

Considera José Urbina que no es fácil movilizar a la gente en estos tiempos de persecuciones que el régimen ha venido adelantando con aquel que promueva este evento. "Pero la dirigencia debe saber que eso se va acentuar a medida que se acerque la fecha de dicha propuesta". advirtió.

Agrega que debe estar claro que la lucha debe ser frontal y se debe empujar con una estrategia clara sin engaños que pueda conectar de nuevo a la gente con una dirigencia capaz y sana, y así obtener una gran participación en dicha consulta. "Debemos demostrarle a la comunidad internacional, que los venezolanos seguimos en pie de lucha contra un régimen que nos ha cercenado todos nuestros derechos", dijo.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados