- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

«Solo la propia Bachelet podrá librarse de la manipulación de Maduro»


A juicio de Bernardino Herrera, experto en el tema comunicacional, solo la propia Michelle Bachelet podrá librarse de la manipulación propagandística que le ha tendido el régimen de Nicolás Maduro. Agregó que la visita de la alta comisionada de la ONU no es otra cosa que una puesta en escena para hacerle creer a la opinión pública mundial que en Venezuela todo está normal, tanto, que  y que no se violan los derechos humanos.

“Solo ella misma, a través de un contundente pronunciamiento, podrá liberarse de esta operación psicológica, de lo contrario pasará a la historia como cómplice de este desastre y parte de esta maquinaria propagandística”, indicó Herrera.

Bernardino Herrera recordó que la propaganda es una de las herramientas más poderosas que utilizan los regímenes totalitarios para mantenerse en el poder.

«La visita de Bachelet ha sido una gran oportunidad para hacer propaganda, lo lamentable es que ella, a la luz del organismo que representa, se haya prestado para esto”, dijo el docente.

Herrera explicó que desde los tiempos de Hugo Chávez se han utilizado los recursos del Estados venezolano para armar una poderosa maquinaria propagandística para de convencer y persuadir a la ciudadanía en pro de un proyecto político denominado Revolución Bolivariana.

Destacó que a la luz de esta visita, Venezolana de Televisión, Telesur y VEA, lejos de comportarse como medios de comunicación imparciales e independientes han sido medios de propaganda para beneficiar al régimen.

Lea también: Venezuela tuvo que esperar 17 años para la visita de un funcionario similar a Bachelet

«Basta ver el tratamiento que Venezolana de Televisión, Canal 8, le ha dado a esta visita”, dijo Herrera.

El profesor de la UCV indicó que toda la narrativa oficial apunta a convencer a la opinión pública mundial que Bachelet vino a Venezuela a “refrescar” la imagen de Maduro.

El experto agregó que el canal del Estado, mediante sus reseñas, no solo celebra la visita de Bachelet sino que destaca que la honorable visitante vino solo a analizar el impacto que han tenido las sanciones de los Estados Unidos a la economía venezolana.

“Telesur reseña que ella y el canciller analizan el impacto del bloqueo norteamericano y el diario oficialista VEA coloca la palabra bienvenida en 8 columnas y en color rojo, es decir, es demasiado evidente lo que caracteriza a estas reuniones”, dijo Herrera.

Bernardino Herrera es doctor en historia, experto en el tema comunicacional, ex director del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (Ininco) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), imparte clases en la Escuela de Comunicación Social de la UCV e invitado permanente en foros y conferencias nacionales e internacionales.

Debió haber ido primero a la Tumba

Bernardino Herrera considera que la visita de la Michelle Bachelet a nuestro país perdió sentido desde el mismo momento que llegó a la Cancillería y no pidió, por ejemplo, visitar a lpos presos políticos.

“Bachelet vino a ponerle la guinda a la torta, en lugar de ir a la Casa Amarilla a oír música sinfónica debió ir a la Tumba o al Helicoide para saber si es verdad lo que indican los informes que reposan en la ONU”, dijo el docente de la UCV.

Destacó el experto que una relatora de derechos humanos de la talla de Bachelet debió haber llegado a Venezuela y decir: llévenme a la Tumba, quiero visitar el Helicoide para saber si eso existe, si es verdad lo que dicen de los presos políticos.

Herrera dijo que después de visitar los lugares donde supuestamente tienen a los presos políticos Bachelet debió pedir abiertamente visitar los centros de salud de la capital.

“Quiero ver a los presos políticos, quiero ir a la Tumba y al Helicoide para saber si eso existe”, debió decir la diplomática al llegar a Maiquetía.

El profesor de la UCV considera que es muy lamentable que Bachelet permita que esta visita sea una especie de burbuja totalmente controlada por Maduro y sus funcionarios.

 

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

«Si no hay mejores salarios no va a haber regreso a clases»: La respuesta de los educadores al Gobierno chavista

Griselda Sánchez, coordinadora nacional de la Coalición de Trabajadores del Sector Educativo, afirmó que actualmente no están presentes las condiciones salariales elementales para que...

De cuatro tiros mataron a un agricultor frente a sus seis hijos en Miranda

De cuatro disparos asesinaron a Wilmer José Gómez, agricultor, dentro de su casa en Filas de Mariche, en el municipio Sucre, en el estado...

Las recomendaciones de un Infectólogo ante la aparición de nueva variante de Covid-19 en Venezuela

Con información de Diario Primicia, ante el anuncio de Nicolás Maduro de la llegada de la variante brasileña del covid-19, el infectólogo Julio Castro...

Aterrador: Graban a un hombre caminando con la cabeza de su hija en las manos (Imágenes fuertes)

En la India, un hombre de 40 años de edad decapitó a su hija de apenas 18 años y, portando su cabeza, caminó hasta...

30 años de sufrimiento y su lucha por una muerte digna: ¿Por qué Ana no quiere vivir?

El Clarín reseñó que Ana Estrada vio este martes su camino definitivamente despejado para ser la primera persona en Perú en acceder a la...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

La protesta de los pasajeros que rechazan el pago de la prueba PCR en Maiquetía (Video)

Este miércoles pasajeros que arribaron al aeropuerto de Maiquetía se mostraron molestos y contrariados ante la exigencia del gobierno de la revolución chavista de...

¿Dónde están las vacunas? La protesta de los estudiantes a las afueras del Universitario

La escasez de vacunas y el monopolio del Estado en su repartición fue motivo de protesta este jueves, ya que estudiantes del sector salud...

«Si no hay mejores salarios no va a haber regreso a clases»: La respuesta de los educadores al Gobierno chavista

Griselda Sánchez, coordinadora nacional de la Coalición de Trabajadores del Sector Educativo, afirmó que actualmente no están presentes las condiciones salariales elementales para que...

Diputado del chavismo planteó eliminar la gasolina subsidiada y cobrarla a precio internacional

El diputado del chavismo y presidente de la subcomisión de Comercio, Andrés Eloy Méndez indicó este jueves que la gasolina subsidiada debe "eliminarse" y...