Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡TAMBIÉN DE RÉCORD! Venezuela registró 9 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, anunció este martes la cifra récord de 9 fallecidos por COVID-19, lo que ascendió a 238 los muertos en Venezuela.

De acuerdo a sus declaraciones, Rodríguez informó que Venezuela registró 1.138 contagios en las últimas 24 horas; siendo 1.008 por transmisión comunitaria y 130 "importados".

En ese sentido, la cifra de los fallecidos se habían mantenido en números bajos, 4, 5, 6 o 7, pero este martes subió de forma desproporcionada.

Por último, Rodríguez reiteró su llamado a los venezolanos a mantener la cuarentena y los protocolos de seguridad. Estos son: usar correctamente el tapabocas (boca y nariz), distancia entre las personas al caminar y en el transporte; así como lavarse las manos con agua y jabón, usar antibácterial y alcohol.

En mayo, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales proyectó al menos 1.000 casos diarios de COVID-19 para septiembre en Venezuela. Ante esto Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los amenazó. Esta predicción casi parece cumplirse con el balance del coronavirus de este lunes 10 de agosto.

Médicos fallecidos por COVID-19

La ONG Médicos Unidos Venezuela (MUV) denunció este martes que ascendió a 63 los trabajadores de la salud fallecidos desde que llegó la pandemia por COVID-19 al país.

Mediante su cuenta de Twitter (@MedicosUnidosVe) publicó un reporte de 5 nuevos muertos en el gremio con síntomas de COVID-19; lo que ascendió la cifra a 63 a nivel nacional.

En ese sentido, MUV manifestó que era posible que algunos casos de estas personas no estuviesen incluidos en el reporte oficial de los fallecidos en Venezuela, para este 11 de agosto.

No obstante, el comisionado para la Emergencia en Salud, José Manuel Olivares, aseguró este lunes que en Venezuela han fallecido 439 personas por coronavirus. En consecuencia, aseveró que el régimen mentía sobre el desarrollo del virus en Venezuela, puesto que ha reportado solo 223 decesos (hasta este 10 de agosto).

“La tasa de letalidad del covid-19 en Venezuela es de 1.7. En toda América Latina el promedio oscila entre 3 y 6, esto nos indica que tenemos un subregistro de fallecidos”, expuso el también médico.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados