Todo o Nada: El Poliedro como “hospital centinela” y rumores sobre Cabello

Los periodistas Luis Olavarrieta y Miguel Ángel Rodríguez conversaron sobre la pandemia de coronavirus en Venezuela.

Todo o Nada: El Poliedro como “hospital centinela” y rumores sobre Cabello
Foto: Archivo

Venezuela superó la barra de los 18 mil casos de coronavirus, con una aceleración en julio, por lo que el régimen de Nicolás Maduro comenzó a habilitar instalaciones como “hospitales centinelas”. En este complejo escenario, los periodistas Luis Olavarrieta y Miguel Ángel Rodríguez tuvieron una interesante tertulia sobre los hechos más recientes de la COVID-19 en el país.

Rodríguez recordó que el régimen afirmó que tenía más de 20 mil camas para atender contagios, pero con 18 mil casos confirmados, instalaron camas en el Poliedro de Caracas. “No hay, no hay”, aseveró Rodríguez sobre las supuestas camas y ante un aparente colapso hospitalario en Venezuela.

Incluso, Maduro insistió a las iglesias venezolanas que brindaran sus espacios para atender paciente con COVID-19.

“Esto de pedir a las iglesias que se conviertan en albergue para contagiados, meter a los gimnasios verticales y abrir al Poliedro, parece ser verdad que entramos en el peor de los episodios”, acotó Rodríguez, ante el vertiginoso aumento de casos en Venezuela.

Olavarrieta aseveró en el programa Todo o Nada que el problema radica en que el régimen no brinda una respuesta inmediata a la emergencia sanitaria.

“El venezolano tiene que resguardarse y entender que no puede dejar su salud a la merced de un país que no tiene ni los insumos ni el equipo de profesionales abastecidos", precisó.

Diosdado Cabello reapareció en medio de rumores

El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó el 9 de julio que estaba infectado por coronavirus. Tras semanas sin superar la enfermedad, comenzaron a aparecer rumores sobre un supuesto empeoramiento de su salud y problemas pulmonares.

Cabello reapareció este  viernes con tuit, ante lo que Rodríguez y Olavarrieta reconocieron que esperan que el militante chavista pueda superar el virus.

Cada quien tiene que vivir lo que merece vivir y pagar lo que tiene que pagar. No puedo desearle la muerte a nadie, ni prestarme al rumor”, dijo Olavarrieta.

Ante la falta de credibilidad en el Palacio de Miraflores, tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, el venezolano no confía en los reportes sobre la salud de sus miembros.

“No hay credibilidad y espero sea cierto que Cabello escribió ese tuit”, sentenció Rodríguez ante una situación que se ha tejido con publicaciones en Twitter y rumores.

Fórmula 1: - Resultados de los entrenamientos Libres 3 del GP de Gran Bretaña

Hamilton aguó la fiesta a Bottas y gana la "Pole" del GP de Inglaterra

Escasez de gasolina: así tuvieron que empujar un camión de los bomberos

¡INSÓLITO! Así tuvieron que empujar un camión de rescate de los bomberos en Trujillo por escasez de gasolina (+video)