Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Suspenden transporte interurbano en todo el territorio nacional

Como continuación al anuncio del Gobierno chavista de aplicar dos semanas seguidas de cuarentena radical en todo el país, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, anunció que se suspende el servicio de transporte interurbano en todo el territorio nacional. 

El funcionario anunció también en su cuenta de Twitter cuáles serán los sectores que podrán circular en el país durante las próximas dos semanas, una lista muy reducida: Alimentación, Salud, Telecomunicaciones, Seguridad y Servicios (Transporte, Hidrológicas, Aseo, Electricidad).

Destaca el hecho de que no se incluye a los medios de comunicación, a menos que se entienda que los servicios de telecomunicaciones incluye, por ejemplo, a radios, televisoras y medios de Internet.

Este domingo, Nicolás Maduro anunció que las próximas dos semanas serán de cuarentena radical ante el incremento de casos de Covid-19. Esta medida ha sido complementada con la suspensión del transporte interurbano.

El funcionario señaló también que la variante brasileña de la enfermedad "puede llevarnos a los niveles de marzo de 2020".

Cabe recordar que los primeros dos meses de la cuarentena por Covid-19 fueron extremos, con grave escasez de gasolina y cierre casi total de la industria y el comercio.

Sin embargo, economistas han señalado que luego de un año de la pandemia, es imposible cerrar completamente el país sin un plan de subsidios.

En las últimas semanas dentro del esquema 7+7 implementado por el Gobierno chavista, el sector del transporte interurbano era uno de los que habían quedado suspendidos.

Sin embargo, la suspensión del transporte interurbano genera inconvenientes a aquellos que no tienen más remedio que salir a la calle a ganarse el sustento diario porque no lo tienen garantizado.

Según la última Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) de la Universidad Católica Andrés Bello, 96% de las personas eran pobres por ingresos. Eso hace muy difícil a los venezolanos tener un "colchón" de ahorros o de, incluso, reserva de alimentos, para poder asegurar la subsistencia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados