Dayvi Castellano es uno de los millones de jóvenes venezolanos que han tenido que salir del país como consecuencia de la falta de democracia y oportunidades.
Desde Quito, Ecuador, no obstante, este exdirigente estudiantil de la UCAB, que se graduó en 2018 (mismo año en que salió del país) sigue luchando por la libertad de Venezuela, como parte del equipo de Un Mundo Sin Mordaza, ONG que lucha por la libertad de expresión en Venezuela y para visibilizar el drama venezolano en el mundo.
Un Mundo Sin Mordaza, como muchas otras ONG, se ha aliado con la consulta popular y rechaza, de plano, la convocatoria de elecciones parlamentarias del régimen de Nicolás Maduro el próximo domingo.
Además, inició una campaña de visibilización de ese rechazo, y desde el 23 de noviembre se encuentra realizando actividades de calle para sensibilizar a la comunidad internacional sobre la necesidad de unas elecciones reales.
Hasta el momento, 17 ciudades se han sumado a ese pancartazo.
“Llamamos a los venezolanos a dejar el silencio atrás y a que manifiesten su postura sobre la situación que vive el país (...) El llamado es a que todos puedan participar en la consulta popular y den un paso para lograr elecciones libres, justas y verificables”, señaló Dayvi Castellano.
No se pierda esta interesante entrevista con un joven dirigente estudiantil de la generación más joven en Caraota Digital, directo al grano: