La escuela de música Federico Villena, ubicada en Maracay, estado Aragua, sigue cerrada por remodelación. Los trabajos que en principio durarían cuatro meses, ya superan los dos años y mientras tanto, unos 30 docentes y más de 700 estudiantes, entre adultos y niños, se muestran preocupados ante la interrupción de las actividades académicas que perjudica el año escolar.
Para cuando se iniciaron los trabajos por parte de la Gobernación de Aragua, los estudiantes y docentes fueron reubicados en el liceo militar Libertador, dentro de la Base Logística Aragua. Pero desde hace cinco semanas fueron desalojados de la institución militar y ahora no tienen sede en donde continuar con sus clases.
La escuela de música Federico Villena, única en el estado Aragua con más de 40 años de fundación, egresa a sus estudiantes como técnicos superiores en música, por lo que la interrupción de las actividades docentes y curriculares, retrasa la consecución de los objetivos académicos y además, deja en un limbo físico a estudiantes y docentes.
Sin embargo, la directora de la escuela, Alejandra Haddad, aunque asegura que ya los trabajos están culminados y que las llaves de la institución fueron devueltas por la contratista, aún desconoce cuándo se llevará a cabo la reinauguración por parte de Rodolfo Marco Torres.
Manuel Velásquez, representante de la comunidad educativa, aseguró que «pretenden que regresemos al liceo militar y que para ensayar para la inauguración. Los estudios formales han sido interrumpidos por casi cinco semanas y aún no tenemos certeza de cuándo regresaremos a la sede de la escuela».
Texto: Gregoria Díaz