Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Unidad de conciencia colectiva: el llamado de Rubén González a los trabajadores 

El sindicalista Rubén González insistió en mantener una unidad orientada a salir del régimen de Nicolás Maduro.

El dirigente sindical de Ferrominera, Rubén González, sostuvo un reencuentro con la clase trabajadora de Guayana, en lo que significa una nueva etapa de movilización del movimiento sindical en la región.

González llamó a la unidad de conciencia colectiva, y explicó que esta se basa en que "más allá de las diferencias políticas e ideológicas, lo más importante es la visión que juntos tenemos que transitar, que es la libertad de Venezuela. Ahí debemos coincidir todos".

Sostuvo que el régimen no va a sacar a las empresas de la ruina a las que la han llevado. Por tanto, consideró que hay que buscar alternativas que lleven a un nuevo gobierno que pueda atender sus necesidades.

"Estas empresas están destruidas totalmente. ¿Y cómo lo resolvemos? Con inversión. Y el gobierno en este momento está bloqueado porque no tiene ninguna garantía de préstamo para impulsar la economía de cada una de estas empresas", reiteró.

Rubén González también respondió a las amenazas del fiscal Tarek William Saab, de encarcelar nuevamente a los recientes liberados por "indulto" de Nicolás Maduro.

"El indulto se supone que me da libertad plena y se me perdona la pena. Yo lo que estoy haciendo es mi trabajo, no estoy cometiendo ninguna infracción. Pero hay presos políticos que merecen su liberación como el caso de Rodney Álvarez".

Rodney Álvarez es un extrabajador de Ferrominera preso desde junio de 2011, sin que a la fecha se le haya hecho un juicio. Fue acusado del homicidio del también ferrominero Renny Rojas, durante una asamblea de trabajadores cuando escogían a la comisión electoral para las elecciones del sindicato de la empresa.

Sin embargo, Rubén González, como testigo, sostiene que el crimen lo cometió Héctor Maicán, miembro de la corriente que adversa a la actual directiva legal de Sintraferrominera. Aseveró que fue a quien se le hallaron pruebas que lo incriminan y habría videos que así lo demuestran.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados