Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡URGENTE! Confirman 287 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

En la noche de este domingo, se sumaron 287 nuevos casos de coronavirus, elevando el balance total a 9.465 infectados en Venezuela.

Jorge Rodríguez, ministro de Información del régimen de Nicolás Maduro, precisó que 230 casos son comunitarios. Por su parte, hay 57 casos importados, provenientes de los venezolanos que han retornado desde otras naciones de la región.

Asimismo, Rodríguez alertó al Distrito Capital, puesto que hay 116 nuevos casos comunitarios confirmados en las últimas 24 horas. Así pues, la capital del país roza los mil contagios, con 968 infectados registrados.

Por otra parte, hay 65 casos comunitarios en Bolívar, con los  que ya son 921 los infectados registrados en al entidad. Igualmente, hay que destacar que a este estado han ingresado miles de connacionales procedentes de Brasil, que provocaron un aumento de contagios importados.

En el estado Zulia hay 25 nuevos casos y son 2.103 los confirmados reportados desde que inició la pandemia. Además, hay 13 infectado en Monagas, cinco en Táchira y uno en Sucre, Vargas, Carabobo, Barinas, Apure y Aragua, respectivamente.

Reportaron cuatro nuevos fallecidos por coronavirus en Venezuela

En la misma alocución, Rodríguez comunicó que hay cuatro nuevos fallecidos y ya son 89 los decesos. Además, hay que puntualizar que todas muertes por la COVID-19 informadas ocurrieron ayer, sábado, 11 de julio.

  1. Una mujer de 77 años de Cumaná, estado Sucre, con hipertensión arterial, que presentó síntomas el 28 y acudió al hospital centinela. Posteriormente la ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde su situación no mejoró y pereció el sábado en la mañana.
  2. También Cumaná, una mujer de 78 años evidenció síntomas de coronavirus el pasado 5 de julio y fue al centro de salud. Su salud se deterioró rápidamente, pasó a la UCI y estuvo con respirador hasta que falleció el 11 de julio.
  3. Un trabajador del sistema de salud, de 58 años, de Distrito Capital murió en la tarde del sábado, después de un paro cardiorrespiratorio. El señor, habitante de Caricuao, sufría de hipertensión arterial y diabetes, e ingresó al centro de salud con una neumonía bilateral.
  4. Por último, un hombre de 56 años de Maracaibo, Zulia, que sufría de sobrepeso, diabetes e hipertensión arterial. Ingresó al centro de salud el 30 de junio con síntomas y pasó a la UCI el 1 de julio, donde pereció en la noche del sábado.

Mayor parte de casos asintomáticos

Rodríguez precisó que 2.678 casos (28 %) ya se recuperaron completamente de la enfermedad, siendo dados de alta. Sin embargo, todavía hay miles de casos activos, de los que 6.112 se mantiene asintomáticos.

Actualmente hay 550 personas con insuficiencia respiratoria aguda leve, 18 moderada y 25 con agua grave. No obstante, el gran número de infectados asintomáticos indica que es cuestión de tiempo para que haya más pacientes de coronavirus con insuficiencia respiratoria.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados