Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡URGENTE! Venezuela supera los 66.000 casos de coronavirus tras 707 nuevos contagios

Nicolás Maduro confirmó este domingo 707 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, con lo que el país ya llega a la cifra de 66.656 contagiados.

En tal sentido, se mantiene la presunta baja de infectados diarios en el país, según los reporte del régimen.

En cadena nacional, Maduro precisó que 612 casos son comunitarios, mientras que 95 son importados, todos de Colombia. Asimismo, puntualizó que desde la nación neogranadina han ingresado 7.521 personas contagiadas con el virus proveniente de Wuhan, China.

Al respecto, el líder del régimen volvió a destacar la situación de la pandemia en Colombia, el quinto país con más casos confirmados de coronavirus. Igualmente, los voceros del Palacio de Miraflores han asegurado que el escenario de la nación vecina es aún más grave, con un supuesto subregistro de infecciones.

Por otra parte, Maduro no precisó los nuevos fallecidos por el virus, por lo que se mantendría la cifra de 539 decesos en Venezuela. Cabe destacar que desde el pasado 23 de junio no hay un reporte sin muertes, mientras que desde el 4 de septiembre se han reportado, al menos, ocho víctimas mortales diariamente.

Por otra parte, celebró que el 85 % de los pacientes, 56.096 personas, ya se han recuperado completamente del virus.

Presunto descenso de contagios en Venezuela

La vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, indicó que en Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas se han registrado un descenso de casos. No obstante, en Yaracuy, Aragua, Carabobo y Táchira habría un aumento de contagios, según Carlos Alvarado, ministro de Salud.

Rodríguez recordó que este  lunes, 21 de septiembre, inicia la semana de flexibilización, por lo que los ciudadanos deben usar tapabocas y emplear el distanciamiento. “Nuestro pueblo debe tener la máxima responsabilidad para cumplir las medidas de protección personal”, dijo.

Maduro insistió en la cadena nacional que se está evidenciando un supuesto aplanamiento de la curva de contagio en Venezuela. Tras este reporte de 707 nuevos casos, reiteró la afirmación y celebró el trabajo de su régimen.

De igual manera, hay que recordar que la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales alertó que para diciembre se podrían registrar 14.000 nuevos casos diariamente. Asimismo, los científicos estimaron que para la fecha de publicación del informe,  el pasado 9 de septiembre, había un promedio de 4 mil contagios diarios en Venezuela.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados