Solo en Carlos Soublette, Caraballeda y Maiquetía han sido reparadas un total de 407 líneas de la Cantv que ni siquiera llega al 10% de los afectados. Sin embargo, en la región hay más de 7 mil averías, ya sea de internet o de servicio telefónico, según registro del grupo de afectados, que agrupa a familias desde Carayaca hasta Caraballeda.
La información la dio Néstor Daniel Corro, coordinador de los afectados varguenses, quien precisó que llevan más de dos meses sosteniendo reuniones con estas familias a fin de que la empresa telefónica estadal pueda dar respuestas.
“El internet dejó de ser un lujo y se convirtió en una necesidad por eso hemos decidido convocar a todas las personas afectadas de La Guaira. Tenemos casi 120 coordinadores en todo el estado desde Carayaca a Tanaguarena”.
Sostuvo que la exigencia al unísono es que se reparen las líneas ya que este problema está impactando en el desarrollo académico de los niños y adolescentes. “No pueden ver clases de manera eficaz y al no tener internet y las clases ser a distancia afecta mucho”.
Varguenses piden arreglo de fallas de Internet y teléfono
Recalcó que los encuentros, que se llevan a cabo en Plaza Los Maestros de Maiquetía, son pacíficos. De allí que insistió en que no son guarimberos ni políticos.
Corro contó que hace dos semanas acudieron a la sede de Cantv en La Guaira, donde fueron recibidos por la asistente del gerente regional. “Ella se comprometió, en nombre del señor Demencio, a resolver esta problemática”.
Graciela León, afectada de Caraballeda, compartió el drama que significa no tener internet desde hace más de año y medio. “En Los Corales soy una de las afectadas. Nos desconectaron hace año y medio las líneas en la taquilla 2209, que está en la avenida principal, frente al refugio de Misión Nevado”.
Explicó que en ese tiempo se dirigió al personal de Cantv que hacía el corte y la respuesta que recibió fue: “ya vamos para allá”.
“Pero hasta el sol de hoy, hace año y medio, no han venido. Me tenían a mí en lista y a cuatro propietarios de las residencias Coral Mar y hasta el sol de hoy sigo en esta lucha con el profesor Daniel Corro, y es que estamos todos apoyándonos al ser víctimas del mismo modus operandi”.