A partir de este lunes 25 hasta el domingo 31 de enero iniciará otra semana en la que el despacho de la gasolina subsidiada se dará según el terminal del número de placa de los vehículos o motos.
El despacho iniciará este lunes para los vehículos y motocicletas cuyos terminal de número de placa sea 5 y 6, mientras que el martes será exclusivo para los terminales de placa 7 y 8. Por su parte, el miércoles la venta será los números 9 y 0, el jueves para los números 1 y 2 y el viernes para los números 3 y 4.
A su vez, el sábado 30 de enero, el despacho de combustible será para los vehículos con terminal de número de placa 5 y 6, mientras que el domingo 31 de enero corresponderá a los vehículos con terminal de número de placa 7 y 8.
Cabe recordar que el calendario es rotativo, por lo que la siguiente ronda para el suministro de gasolina se iniciará a partir del 1 de febrero.
Dicha modalidad comenzó a aplicarse producto a la escasez de combustible que vive el país en medio de la cuarentena por coronavirus, y el cual consiste en un subsidio directo a través del portal Patria.
Los usuarios con vehículos podrán acceder a un cupo mensual de 120 litros de combustible, mientras que aquellos que porten motocicletas podrán abastecerse hasta 60 litros. En cuanto al transporte público y de carga, se mantiene el subsidio directo al 100%.