El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, reiteró este jueves la convocatoria a la consulta popular. En tal sentido, subrayó que todos los venezolanos, tanto en el país como en el exterior, deben participar en el mecanismo convocado para rechazar las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
.
El Centro de Comunicación Nacional reseñó las declaraciones de Vecchio, quien aseguró que las parlamentarias sobre un “fraude”. Por ende, insistió que la ciudadanía debe condenarlas y participar en la consulta popular citada por el presidente encargado Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.
“Todos los venezolanos dentro y fuera de Venezuela debemos expresar contundentemente nuestro rechazo al fraude electoral orquestado por Maduro el 6 de diciembre y participar activamente en la consulta popular organizada por la sociedad civil democrática, con respaldo del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó”, dijo.
Vecchio agregó que los funcionarios de la embajada han mantenido reuniones con la diáspora en Washington, Chicago, Boston y otras diez ciudades estadounidenses. En estos encuentros virtuales participaron miembros del Comité Organizador de la Consulta Popular y coordinadores del Gobierno interino.
Vecchio destaca la importancia de los migrantes para la consulta
El mecanismo está convocado para iniciar el 7 de diciembre con una fase electrónica, mientras que el 12 finalizará con una jornada presencial. En tal sentido, el interinato y sus funcionarios llaman a participar en Venezuela y en el exterior, pero respetando las medidas para prevenir el contagio del coronavirus.
“El día 12 de diciembre ese mismo espíritu se llevará a cabo de manera presencial en las principales ciudades de Estados Unidos y el mundo, donde hay asentamiento de diáspora venezolana”, dijo Horacio Medina, miembro del Comité Organizador.
Vecchio destacó la importancia de la participación de los venezolanos en el exterior, “producto de la profunda crisis ejecutada por el régimen de Nicolás maduro". De esta forma el diplomático venezolano sentenció que los migrantes son importantes para la consulta y podrán participar los medios electrónicos.