Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El amor a Venezuela y a Fabiana: los motivos de Guaidó para recuperar la democracia

Juan Guaidó sorprendió al mundo el pasado 05 de enero, cuando asumió la presidencia del Parlamento venezolano. Llegó al Palacio Federal Legislativo con su hija Miranda en brazos y acompañado de su esposa, Fabiana Rosales, los dos pilares fundamentales de su vida.

Este miércoles, Rosales regresó a Venezuela tras una gira internacional de dos meses, en los que denunció todos los crímenes que ha cometido Nicolás Maduro y su régimen. Fue recibida por Guaidó, quien le dio un apasionado beso y abrazó a la hija que tienen en común, la pequeña Miranda.

La pareja presidencial saltó a la palestra el 23 de enero, un día que cambió la historia de sus vidas y la de Venezuela. Guaidó, amparado en la Constitución, asumió como encargado de la Presidencia de la república. Luego de 20 largos años de dominación chavista, el país tenía un nuevo símbolo de esperanza. En ese acto, Guaidó también tuvo a su lado a Rosales, su compañera de vida.

Resultado de imagen para guaido juramentacion caraotadigital
Guaidó, el pasado 23 de enero cuando se juramentó como presidente encargado.

Merideña, esta comunicadora social egresó de la Universidad Rafael Belloso Chacín (estado Zulia) en 2013.  Su relación con el presidente encargado nació en 2012, cuando este era diputado suplente del Parlamento. Desde ese entonces, han sido inseparables.

En 2017 su relación dio su primer fruto: nació Miranda Eugenia Guaidó Rosales, una niña de cachetes regordetes que, si se logra el objetivo, podrá vivir su vida en libertad.

Aunque la pareja presidencial es inseparable, también ha sido atacada.

El pasado 13 de enero, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo momentáneamente a Guaidó, cuando este se dirigía a una concentración pacífica en Vargas, su estado natal.

Esos momentos fueron de gran tensión para Rosales. Temerosa de lo que pudiera pasarle a su esposo, de inmediato denunció lo ocurrido a través de sus cuentas en las redes sociales, con lo cual llegó a una gran cantidad de venezolanos que ahora la siguen minuto a minuto.

No obstante, Guaidó fue liberado casi una hora después de su secuestro. Sus manos tenían las marcas de las esposas, pero eso no lo detuvo a él ni a su esposa. En ese momento supieron que tenían que luchar aún más fuerte por liberar a Venezuela.

Resultado de imagen para Guaido manos caraotadigital
Guaidó enseñando las marcas de las esposas. A su lado derecho, su esposa Fabiana Rosales.

Allí no paró el terror. Ocho días después de su juramentación, una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), acudió a la casa de Guaidó y de Rosales. Allí no estaban ellos, pero sí la madre del presidente y la pequeña Miranda. Inmediatamente la pareja presidencial partió a su hogar para salvaguardar la vida de su hija, que aún no tenía dos años de edad.

Al llegar, la comisión de las Faes se retiró, abucheada por una multitud que allí se encontraba.

Resultado de imagen para guaido faes casa
Guaidó y Rosales luego de que una comisión de las Faes hostigase a la madre del presidente y a su pequeña Miranda.

En ese momento de miedo, Guaidó aseguró que el régimen cobarde de Maduro «buscaba intimidar» al presidente y a su esposa, pero como él siempre repite: podrán cortar una flor, pero jamás acabar con la primavera.

Posteriormente, Guaidó y Rosales siguieron su plan de acción: cesar la usurpación de Maduro sobre el Poder Ejecutivo. El primer objetivo era lograr que entrase ayuda humanitaria al país.

Cientos de toneladas de alimentos se almacenaron en Cúcuta, frontera colombo-venezolana, pero Maduro, cada vez más aferrado al poder, decidió cerrar las fronteras y hasta quemar los insumos que iban destinados a los venezolanos más vulnerables.

En ese momento, Guaidó y Rosales entendieron que la lucha debía ser más fuerte, más directa y decidieron que la primera dama debía emprender una gira internacional para demostrarle a los gobiernos del mundo el talante dictatorial del régimen chavista. Y así fue.

Rosales se reunió en cada país que visitó con la diáspora venezolana. En Perú, Chile, Colombia, EEUU… La primera dama asistió a cada conferencia entusiasmada y dispuesta a escuchar todas las experiencias de los migrantes.

Casi cuatro millones de venezolanos (más del 10% de la población) han tenido que huir a otros países por la crisis económica, política y social que aquí se vive.

Resultado de imagen para fabiana rosales gira peru
El canciller peruano Néstor Popolizio con Fabiana Rosales, primera dama de Venezuela.

Este miércoles, Rosales regresó a su tierra natal, que se encuentra aún más destruida de lo que estaba cuando partió.

Llegó al aeropuerto de Maiquetía con su pequeña Miranda en brazos y fue recibida por Guaidó, quien llegó cargado de globos con los colores de la bandera nacional para su hija y una rosa roja para su compañera. Su mirada apasionada hacia su compañera fue más que evidente. Porque Guaidó es así, mira con pasión todo lo que ama: Venezuela, su esposa y la libertad para su hija.

Pero este no es el final. La historia continuará, Guaidó y Rosales ahora, más juntos que nunca, seguirán trabajando por la libertad de Venezuela. O como repiten en las calles: por el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones libres.

 

 

 

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

UE llama a su embajador en Cuba por pedir a Biden levantar el embargo a la isla

Diario Las Américas indica que el representante de la UE en la isla comunista, el español Alberto Navarro, debe explicar por qué tomó la...

La preocupación de Maduro: retomar investigaciones sobre el 27F

Nicolás Maduro llamó este sàbado al fiscal Tarek William Saab a que "se haga justicia completa" sobre los casos del 27 y 28 de...

Esto es lo que pide Mijail Gorbachov, último jefe de la URSS, a Rusia y EEUU

Mijail Gorbachov llamó a los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Joe Biden, a sentarse a la mesa de conversaciones para...

Lo mató y abandonó el cadáver de su amigo en pantano de Florida

Con información de El Nuevo Herald, un joven de 19 años fue arrestado y acusado del asesinato de un adolescente de la ciudad de...

Guatemala incautó el jet del expresidente panameño Ricardo Martinelli

Diario Las Américas reseñó que la Fiscalía de narcoactividad en Guatemala decomisó el viernes una aeronave propiedad del expresidente panameño Ricardo Martinelli que recién...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Este martes, será la salida de la embajadora de la UE en Venezuela

Diario Las Américas citando a AFP indica que la Embajadora Isabel Brilhante Pedrosa dejará Venezuela tres días después de que se haya vencido el...

La preocupación de Maduro: retomar investigaciones sobre el 27F

Nicolás Maduro llamó este sàbado al fiscal Tarek William Saab a que "se haga justicia completa" sobre los casos del 27 y 28 de...

«Afianzar la mejor unión posible» esto le pide Juan Guaidó a los líderes parroquiales

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se reunió con líderes parroquiales de Caracas este sábado 27 de febrero, con los cuales conversó...

Maduro anuncia «revisión a fondo de todas las relaciones con España»

Nicolás Maduro rechazó la visita de la canciller española, Arancha González, a Colombia, para conocer la situación de los migrantes venezolanos."Hoy va la canciller...