Venezuela se acerca a los 100.000 casos de Covid-19

Venezuela volvió a presentar cifras del COVID en alza: 1.427 casos y 18 fallecidos en las últimas 24 horas
Foto: Archivo

Según datos del régimen de Nicolás Maduro, la cifra de contagiados por coronavirus en Venezuela es de 99.835.

Ni

Nicolás Maduro notificó este domingo, 22 de noviembre, 400 nuevas personas infectadas y pidió mantener una cuarentena radical para la próxima semana.

Sin ahondar en detalles, también informó sobre la muerte de dos personas en el estado Táchira, para un total de 871 fallecidos por Covid-19.

Dos de las víctimas son procedentes del estado Mérida, dos hombres de 73 y 85 años de edad. En Lara se registró el tercer deceso en las últimas 24 horas, otro caballero (72).

La capacidad de diagnostico en Venezuela, una nación con más de 30 millones de habitantes, depende de lo poco que puedan hacer en el Distrito Capital. Aunque, el Hospital Central de San Cristóbal también está autorizado por el Ministerio de Salud del régimen socialista para la detección de casos de covid-19, es decir, tenemos dos centros de atención para identificar a los venezolanos contagiados por la pandemia.

En cambio, Colombia tiene 81 laboratorios disponibles para contabilizar los infectados; en Perú hay 19 y en Ecuador 21.

La pandemia en Venezuela se extiende de oriente a occidente

En el estado Anzoátegui cuentan con un laboratorio listo para procesar diagnósticos en el oriente venezolano pero el Ministerio de Salud no lo ha avalado por supuestos problemas de infraestructura. "No se si son excusas", dijo el gobernador Antonio Barreto Sira a Armando Info.

Los nueves pisos del Hospital Universitario de Maracaibo están abarrotados de personas contagiadas de coronavirus según los testimonios de médicos que por seguridad no revelan su identidad pero dan fe del infierno que viven porque los aires acondicionados no funcionan y el calor implemente no cede.