Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Olivares: Venezuela tiene una tasa de contagio superior a la de Colombia

La pandemia del coronavirus ha dejado en el mundo alrededor de 40 millones de casos y más de un millón de fallecidos; pero Venezuela y Colombia no escapan de esas cifras, colocándonos por encima del país vecino, según cifras del Gobierno interino.

José Manuel Olivares, comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, informó que se registran más de 1539 fallecidos; entre ellos 225 corresponden al personal de la salud, teniendo estos la mayor tasa de mortalidad en Venezuela.

Asimismo, aseveró que la tasa de contagio en Venezuela es superior a la de Colombia, pese a los constantes señalamientos del régimen al manejo de la pandemia en territorio neogranadino.

“La tasa de contagios por COVID-19 es más fuerte en Venezuela que en Colombia. ponen en riesgo la tranquilidad y la vida de un connacional que desea regresar al país”, precisó el diputado.

Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, afirmó este martes la detección de 483 contagios y 6 nuevos muertos por coronaviurs; esto ascendió a 87.644 la cifra de casos de COVID-19 y a 747 los fallecidos.

Mientras que en Colombia, según el Ministerio  de la Salud, el total de casos de coronavirus se elevó este miércoles a 981.700, luego de que las autoridades de salud confirmaran 7.561 nuevos contagios; tras procesar 34.539 pruebas PCR y 12.699 de antígenos en las últimas 24 horas.

Por otro lado, se reportaron 192 fallecidos más por COVID-19, con lo que la cifra de muertes llegó a 29.464; mientras que el número de recuperados ascendió a 884.895. 

"Venezuela tiene una tasa de contagio superior a la de Colombia"

Olivares criticó que frente a Venezuela, el país vecino y los demás países de América Latina, estén realizando más pruebas PCR. También que tengan las mejores condiciones para enfrentar la pandemia.

"Hacen que se decrete un falso fin de la pandemia, que se decrete un falso fin del COVID en Venezuela, no haciendo pruebas. La verdad es que los números que anuncia Nicolás Maduro, son en base a que dejaron de hacer pruebas, a la mentira y a jugar con la salud de los venezolanos", indicó Olivares.

Asimismo, Olivares afirmó que en el mundo hay 40 millones de casos y más de un millón de fallecidos.

"No hay razones médicas, científicas, sociales o académicas que puedan permitirnos interpretar que en Venezuela es distinto, es decir, para la dictadura se acabó el COVID-19 y sería Venezuela el único país del mundo que estaría fuera de las estadísticas", dijo.

Falsa normalidad

Igualmente, expresó que Maduro quiere construir una falsa normalidad frente a lo que se está viviendo en Venezuela y el mundo con la pandemia del COVID-19.

Esto, según el comisionado, con el fin de "llevar a los venezolanos a una farsa electoral en diciembre, sobre el cadáver de médicos, enfermeras y de Miles de venezolanos de una pandemia que afecta a la humanidad".

De esta forma, se muestra que en el mundo, no ha llegado aún la solución del COVID-19, mientras que la curva en muchos países continúa ascendiendo; permitiendo a los Gobiernos mantener el confinamiento en el hogar, con medidas totalmente estrictas en algunos de ellos.

En Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro, busca escapar del virus, dejando de realizar pruebas PCR, como afirma el comisionado José Manuel Olivares.

Sin embargo, asegura que sólo se están analizando 500 pruebas diarias en los tres únicos laboratorios; cuando Maduro prometió realizarlas en cada hospital centinela del país.

"En seis estados del país, no se están haciendo pruebas PCR", manifestó.

Mediante su cuenta de Twitter (@joseolivaresm) y la presentación del “Boletín de la Verdad”, resaltó que la curva de contagios en Venezuela no ha bajado; solo que no se estaba realizando pruebas.

"En Venezuela se están procesando alrededor de 500 PCR al día. No es que haya menos casos, es que no se están haciendo pruebas", indicó Olivares.

Además, Olivares indicó que con esto, el régimen de Maduro quería instalar una "falsa normalidad" para realizar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

A su juicio, las parlamentarias era un riesgo para la vida de los venezolanos en medio de la pandemia.

De igual forma, la misma información la precisó este martes, donde manifestó que los principales hospitales de seis estados del país no están recibiendo pruebas PCR.

También resaltó que esto ocurría en el hospital Dr. Agustín Zubillaga, en Lara; hospital Luis Razetti, en Barinas; el hospital Pérez Carreño, en Caracas; hospital Ranuárez Balza, en Guárico; hospital Militar, en Aragua; y en el hospital Luis Razetti, en Anzoátegui.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados