Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Venezuela superó los 72 mil casos y sumó 6 muertos por COVID-19 este #27Sep

Venezuela superó los 72 mil casos y sumó 6 muertos por COVID-19. Así lo confirmó la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, al reportar 751 casos de contagio y 6 muertes, elevando la cifra total a 72.691 contagiados y 606 fallecidos.

De los casos confirmados, 733 son por transmisión comunitaria y 18 "importados"; entre ellos 11 procedentes de Colombia y 7 de Brasil.

Venezuela superó los 72 mil casos de COVID-19 y reportó 6 nuevos muertos

En relación a los contagios nacionales, Distrito Capital se posicionó como la entidad con más casos, con 143; seguido de Carabobo con 87, Miranda con 84, Zulia con 71, Táchira con 62, Portuguesa con 51, Aragua con 50, Yaracuy con 49, Nueva Esparta con 38, Lara con 38, Vargas con 21, Barinas con 13, Bolívar con 10, Mérida con 6, Sucre con 6, Cojedes con 3 y Apure con 1.

Mientras que los fallecidos se ubicaron en:

  • 2 en Cojedes
  • 2 en Apure
  • 1 en Zulia
  • 1 en Anzoátegui

Cabe señalar que, la funcionaria del oficialismo no ofreció mayores detalles al respecto.

Rodríguez también señaló 87% de los casos están recuperados, mientras que 9.658 casos aún permanecen activos.

La información la dio a conocer durante una conferencia con la Comisión Presidencial para Prevención del COVID-19; donde también hizo contacto telefónico con el mandatario en disputa Nicolás Maduro.

Asimismo, Rodríguez catalogó de "victoriosa" la semana de flexibilización general que inició el pasado lunes 21 de septiembre.

Venezuela entra en una semana de cuarentena radical 

Durante el anuncio del balance del coronavirus en el país, el régimen de Maduro confirmó que desde este 28 de septiembre, hasta el próximo 4 de octubre, el país entero entra en  cuarentena radical.

Señalaron que durante la semana de radicalización de la cuarentena solo los sectores de alimentos, medicinas, transporte y seguridad podrán atender a los ciudadanos.

Al mismo tiempo, Maduro señaló que a partir de este semana cada hospital centinela del país contará con pruebas serológicas con el propósito de diagnosticar el virus.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados