Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Vía crucis del transporte. Estos son los "estrambóticos" precios de una carrera de Caracas al interior del país

Los precios exhorbitantes para trasladarse desde Caracas a Maiquetía, a Ciudad Guayana o al estado Apure dejan a más de uno boquiabierta.

.

"Acabo de llamar a un taxi para cotizar un viaje de Caracas a San Fernando de Apure, me dijo 1.200 dólares le dije que le avisaba, no sé si es el precio, voy a cotizar con otros a ver", manifestó Alvaro en su cuenta en Twitter. Al viajero le sugirieron comprarse con un vehículo particular, o una moto, con esa cantidad.

Los transportistas informales "ya no viajan de noche por lo peligroso" para la ruta Caracas- Puerto La Cruz según informaron pasajeros a Caraota Digital. Un pasaje en bus desde la capital venezolana hasta Anzoátegui cuesta 160 dólares, llegar de ahí a Ciudad Guayana está "entre 90 y 80 dólares".

Gabriela Escovar, otra usuaria en redes sociales, comparó las tarifas de pasaje en taxi en New York (NYC), Madrid y Caracas.

"Desde al aeropuerto Kennedy en NYC hasta Manhattan, un taxi cobra 80 dólares, aproximadamente, desde Barajas a Madrid 30 euros (US$ 35,63). Caracas- Maiquetía, 150 dólares. ¿Qué pasa en Venezuela?. No me vengan con que es libre mercado", objetó.

 

Los venezolanos apenas suelen usar la moneda nacional para pagar pasajes interubrano, o sea, en camionetas que trabajan dentro de una misma ciudad.

Según proyecciones de Datanálisis, cada mes se utilizan más los dólares en sustitución de los bolívares. En octubre más del 60% de los ciudadanos aprovecharon las dividas para sus compraventa diarias.

Incluso Nicolás Maduro ha reconocido que la moneda estadounidense sirvió para "auto-regular" la economía que bajo su gobierno lleva más de siete años consecutivos en recesión.

“Estoy seguro de que me van a acribillar por esto que voy a decir: ese proceso (de dolarización) puede servir. Yo no lo veo malo porque la autoregulación de un país que se niega a rendirse permitió un intercambio nuevo, productivo”, dijo Maduro en una entrevista concedida a Televen a finales del año 2019.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados