- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Vuelven precios acordados, Sundde supervisará mercados y supermercados en 101 municipios

Con la aplicación del “Plan 101” en mercados y supermercados de 101 municipios del país, elegidos aleatoriamente, el Ministerio de Comercio Nacional a través de la Sundde, verificará los precios acordados.

En información publicada en su portal web, el organismo precisa que este plan se realizará en coordinación con las gobernaciones y alcaldías, desde este lunes 18 de enero y se mantendrá permanentemente en el país.

Con el mismo buscan sincerar la información real de los precios y así establecer la toma de decisiones para ejecución de políticas públicas desde el Ministerio.

Señalan que estas acciones están enmarcadas en la «lucha contra la especulación» por parte del gobierno de la revolución chavista.

Continúa la nota de prensa, que estos detalles fueron dados a conocer por el viceministro de Seguimiento Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios, Douglas Jover.

El funcionario explicó que en los procedimientos se determinará la cantidad de rubros existentes en los mercados, así como, la cantidad de ventas informales, carnicerías, charcuterías y venta de verduras. De igual manera, se inspeccionará el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Junto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

“Se recorrerán los mercados que representan el 30% de los 335 municipios de todo el país. Aproximadamente siete mercados por municipio, semanalmente entre los días lunes y jueves de forma permanente”, expresó Jover.

Añadió que el Plan busca trabajar conjuntamente con todos los alcaldes y alcaldesas, para crear un sistema en los mercados municipales encargado de la inspección, fiscalización y abastecimiento de los rubros con transparencia en los servicios que presta.

Del mismo modo, aspira establecer de forma permanente el sistema de precios acordados y precios justos actualizados, en especial en los 27 rubros priorizados por el Gobierno chavista, tanto en mercados municipales como en supermercados y mercados principales de los 24 estados del país.

Por su parte, el viceministro de Comercio explicó que por medio de la ejecución del “Plan 101 se podrán identificar nudos críticos de los actores económicos y articular con entes del Estado y la Banca Pública para la solución de los mismos.

El despliegue busca garantizar las buenas prácticas comerciales y la activación del comercio posterior a la COVID 19, en condiciones adecuadas de bioseguridad y calidad.

Asimismo, se aplicarán medidas preventivas y sanciones que protejan al pueblo de las distorsiones económicas, con miras a la construcción de una economía de corresponsabilidad, un sistema económico sano.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Comercio Nacional

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 10 votos, promedio: 3,10 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Tribunal de Monagas iniciará audiencia contra acusados de intentar secuestrar a Diosdado Cabello

Un Tribunal del estado Monagas convocó para el jueves, 4 de marzo, una audiencia preliminar en contra de personas acusadas de intentar secuestrar a...

Afirman que Trump y su esposa se vacunaron contra el COVID-19 antes de abandonar la Casa Blanca

El expresidente estadounidense Donald Trump y su esposa, Melania, se vacunaron discretamente contra la COVID-19 en enero pasado antes de abandonar la Casa Blanca,...

La nueva foto hot de JLo con un ‘pequeñísimo body blanco’ que te dejara con la boca abierta

Jennifer López, quien ya tiene 51 años de edad, sigue impactando a todos sus seguidores con sus sensuales curvas. Así pues, la cantante y...

¿Por qué Japón pide a China no hacer PCR anales a sus ciudadanos?

China comenzó a realizar unas polémicas pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) anales para detectar el coronavirus. Sin embargo, el gobierno...

“Nosotros somos sencillos”: El «juguetico» del nieto de Fidel Castro al que no tienen acceso la gran mayoría de los cubanos (video)

Sandro Castro, nieto del fallecido líder de la "revolución cubana", Fidel Castro, publicó un polémico video en donde maneja un Mercedes Benz. El sujeto...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Tribunal de Monagas iniciará audiencia contra acusados de intentar secuestrar a Diosdado Cabello

Un Tribunal del estado Monagas convocó para el jueves, 4 de marzo, una audiencia preliminar en contra de personas acusadas de intentar secuestrar a...

Esta es la nueva vacuna que aprobó el chavismo en Venezuela

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) informó este lunes que aprobó el uso de la vacuna china Sinopharm para "inmunizar" a...

Voy que Quemo y la historia de Elisaul: «Por motivos políticos tuve que irme de mi país y empezar de cero»

La periodista Adriana D'Onghia entrevistó este lunes en su programa Voy que Quemo, transmitido por Caraota Digital, a un venezolano que tristemente tuvo que...

«En falsas promesas quedó solución de escases de gas doméstico»

"Puros pañitos de agua tibia, eso es lo que han recibido los vecinos tachirenses, que manifiestan frecuentemente la falta de gas doméstico en sus...