Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Zulia lidera reporte diario con 160 casos de coronavirus y Venezuela supera los 117.000 contagios

El régimen de Nicolás Maduro registró este martes, 12 de enero, 316 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llegó a los 117.299 contagios. En este reporte destacó que se confirmaron 303 infecciones comunitarias y 13 importadas.

La vicepresidente régimen, Delcy Rodríguez, informó en Twitter (@drodriven2) de los avances del virus en Venezuela hasta este martes. De esta forma, las autoridades insisten sobre un presunto control del virus y un descenso de la curva de contagios, por lo que las autoridades optaron por flexibilizar las medidas de aislamiento.

El estado Zulia lideró ampliamente el reporte con 160 casos en las últimas 24 horas, 114 de ellos en el municipio Maracaibo. De igual forma, los municipios San Francisco (14), Miranda (14), La Cañada de Urdaneta (10), Mara (5), Machiques de Perijá (2) y Santa Rita (1).

Asimismo, hubo 45 contagios en Distrito Capital, mientras Miranda tuvo 26, Trujillo 18, Táchira 13 y en Yaracuy hubo 19. De igual forma, se registraron positivos en Vargas (9), Portuguesa (6), Aragua (4), Sucre (4), Sucre (3), Anzoátegui (2), Lara (2), Mérida (2), Nueva Esparta (1) y Monagas (1).

Por su parte, hubo 13 casos importados que ingresaron por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas. Así pues, se registraron contagios internacionales en vuelos desde México (9) y Turquía (4).

Venezuela tiene cinco nuevos fallecidos por coronavirus

Rodríguez informó este martes de cinco nuevos fallecidos por coronavirus, con los que Venezuela alcanzó los 1.078 muertos. Igualmente, cabe destacar que las autoridades del Gobierno interino y grupos gremiales alertaron que hay un grave subregistro de decesos y casos.

En ese sentido, un hombre de 66 años murió en Yaracuy, al igual que una mujer de 83. Además, una mujer y un varón, ambos de 78 años, perecieron en Trujillo. Además, una mujer de 65 murió en Zulia.

Así pues, Venezuela cuenta con 117.288 casos de coronavirus, de los que más de 111.175 se recuperaron y 5.046 están activos. De igual forma, en las últimas semanas se registró un aumento de contagios y los venezolanos deben cumplir los protocolos preventivos, como son lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados