- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Informe de la Relatora de la ONU de espalda a las verdaderas causas del holocausto del pueblo venezolano

Por Rafael Veloz 

La relatora Alena Douhan visitó nuestro país del primero al 12 de mes, atendiendo a una invitación del régimen de facto. En esta ocasión, la relatora sostuvo reuniones con los usurpadores de los órganos del Poder Público Nacional, sometidos al régimen inconstitucional.

Tras esta visita el Comisionado de los Derechos Humanos de la presidencia encargada, Humberto Prado Sifontes, se pronunció sobre las conclusiones de la Relatora Especial Alena Douhan, lamentando que en las conclusiones finales de la Relatora no se considerarán las propuestas y recomendaciones planteadas por las dependencias de derechos humanos del Gobierno Interino... En otras palabras, mientras se reunía con Maduro y su corte, nosotros teníamos que llenar un cuestionario para la relatora Alena Douhan.

Este ejemplo, revela cómo la señora Douhan elaboró su informe preliminar de manera sesgada, al valorar lo indicado por los cortesanos de Maduro, descartando por completo los puntos de vista y realidades de la crisis económica y social venezolana, cuyo único responsable es el régimen de Nicolás Maduro. ¡No hay otro!

La señora Douhan vino al país a hacer algo que ya tenía planificado hacer. Es la relatora sobre Medidas Coercitivas Unilaterales y Derechos Humanos y su misión no era otra que determinar si la aplicación de sanciones por parte de otros gobiernos contra funcionarios e instituciones venezolanas afectan los Derechos Humanos de las personas, y en qué medida.

Aunque pareciera que vino más bien a constatar en qué medida éstas afectan al régimen, porque no solo lo priorizó, sino que ignoró por completo al pueblo venezolano que sufre en las calles, como a nosotros los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 los representantes del soberano... Cabe preguntarse: ¿Por qué lo hizo?

No podemos descalificar a Alena Douhan por su poca experiencia como relatora especial de la ONU. Sin embargo, resalta en su currículum profesional, ser profesora de Derecho Internacional en la Universidad Estatal de Bielorrusia, controlada por el dictador Aleksandr Lukashenko. Todo ello nos permite valorar su comportamiento en esta visita, mucho más, si consideramos que es la primera visita en dos años de aquel compromiso entre la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet y el régimen en usurpación.

La invitada de Miraflores Alena Douhan desconoce el origen de la tragedia venezolana, expropiaciones forzosas, la economía de puertos y el escandaloso fracaso de las empresas socialistas, por citar tan solo tres, que acabaron con el aparato productivo nacional. Ha sido el resultado de la aplicación del socialismo del siglo XXI como modelo económico y su profundización a partir de 2013 junto a la Gran Corrupción, las que nos tienen sumergidos en esta grave crisis humanitaria compleja.

Organismos nacionales e internacionales advierten que la actual crisis no ha sido provocada por las sanciones, porque la mayoría están dirigidas contra funcionarios acusados de violar los derechos humanos, atentar contra la democracia o estar incursos en hechos de corrupción.

Podemos concluir, que una cosa es solicitar la revisión de las sanciones y otra cosa es afirmar que son las causantes de la crisis venezolana, como lo hizo Alena Douhan.

Bachelet lo preciso en marzo de 2020, al señalar que en algunos hospitales de Venezuela se experimentan cortes regulares de agua y electricidad, así como carencia de medicamentos, equipos, jabón y desinfectante. Y agregó en forma tajante: "Aunque esta situación ya existía, escúchese bien, ya existía antes de las sanciones, la atenuación de estas permitiría una mayor asignación de recursos para tratar y prevenir la epidemia”.

Frente a estos argumentos debemos expresar hoy ante el país y el mundo, nuestro más contundente rechazo al informe preliminar de la relatora de la ONU, Alena Douhan, por ir en contra de los venezolanos.

Rafael Veloz. Diputado de la Asamblea Nacional electo en diciembre 2015.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 1 votos, promedio: 4,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Esta es la cifra que pagará Reino Unido a voluntarios por reinfectarse con COVID-19

El portal Sputnik Mundo indica que los científicos del Reino Unido planean estudiar la respuesta inmune durante la reinfección con coronavirus entre voluntarios de...

El resfriado de los gatos: cómo se contrae ¿Puede transmitirse al ser humano?

El portal 20 Minutos señala que el calicivirus felino o CVF es un tipo de gripe que afecta a los gatos y que es...

8 preguntas y respuestas sobre los efectos secundarios de las vacunas contra el COVID-19

El portal Infobae indica que cada día, casi tres millones de personas en Estados Unidos se vacunan contra la COVID-19. Y cada nuevo pinchazo...

Entre lágrimas y risas: no te pierdas los mejores memes de la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie"

Este domingo 18 de abril llegó uno de los momentos más esperados de Latinoamérica, ya que la plataforma de streaming Netflix lanzó los primeros...

Presidente salvadoreño anuncia vacunación de periodistas contra COVID-19 y alcanza las 41.007 dosis aplicadas

El portal Diario Versión Final indica que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo que los periodistas y trabajadores de los...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

¿Sirven los partidos?

Por Henry AlviarezEsta es una pregunta recurrente que llega a la mente de los ciudadanos en la Venezuela de hoy. Siempre nos han dicho...

El 19 de abril y el fin de la República

Por Jesús ArmasConstruir el Estado venezolano no fue tarea sencilla, nuestra corta historia está llena de golpes militares, caudillos regionales, líderes mesiánicos y de...

Hablemos de Estado comunal… las ciudades comunales

Por Marcos Hernández LópezEl filósofo alemán Carlos Marx, en el escrito La Guerra Civil en Francia (1871), difunde en Europa los logros alcanzados por...

Democracia vs Populismo

Por Stalin GonzálezEl Populismo, el fenómeno político de moda en la región, es la tendencia que se aprovecha de las esperanzas de las personas...