Coronavirus y obesidad

Foto: Caraota Digital

Todos los días se confirman nuevos casos de Covid-19, una enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus. El riesgo de empeoramiento, según los expertos, ocurre principalmente en los ancianos y pacientes con enfermedades crónicas, incluida la obesidad y las patologías asociadas con el aumento de peso, como la diabetes y la hipertensión.

La obesidad ya es un factor de riesgo importante para la diabetes mellitus tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. Según el cirujano bariátrico y presidente del capítulo Brasilia de la Sociedad Brasileña de Cirugía Bariátrica y Metabólica (SBCBM), el Dr. Luiz Fernando Córdova, en general, los pacientes obesos están en un proceso constante de inflamación y es más probable que cualquier infección afectar severamente las defensas del cuerpo.

Entre las enfermedades asociadas con la obesidad, la diabetes y la hipertensión, esta audiencia se ubica entre las más vulnerables al nuevo coronavirus por dos razones principales: el exceso de glucosa en la sangre y la tendencia a la inflamación.

Estas dos condiciones evitan que el sistema inmunológico responda adecuadamente a las infecciones por virus y bacterias. Según datos del gobierno de China compilados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las personas sanas, la tasa de mortalidad es de aproximadamente 1%. Entre las personas con enfermedades crónicas pueden aumentar alrededor de  13%.

Otra investigación ha mostrado resultados igualmente alarmantes. Por lo tanto, cuidar los alimentos es totalmente esencial como una forma de mantener el sistema inmunológico funcionando perfectamente para prevenir infecciones.

No te olvides que minidisco los riesgos web este momento es lo más importante.

Tips para reducir el riesgo de contraer cualquier virus o enfermedad en general no sólo para el coronavirus:

• Alimentarte saludablemente sin azúcares y harinas refinadas, alimentos de IG(índice glucémico) alto como cereales, quinoa,couscous, arroz, AVENA, Tubérculos etc
• Sin productos refinados y ultra procesados
• Tomar vitamina C y D
• Electrolitos sodio, magnesio, potasio
• Hidratarse
• Hacer algo de ejercicio
• Leer
• Meditar

EN EL CASO DEL CORONAVIRUS mantenernos a temperaturas superiores a 24°C el virus muere en calor.

• #quedateencasa

Espero que todos se mantengan sanos y haciendo de nuestro hospedero (nuestro cuerpo) un espacio donde el virus no quiera estar.

Saludos cariñosos

Maribel Mondelo
CEO KETOLANDERS
Instagram @ketolanders
YouTube ketolanders

Pokémon go

Pokémon Go "regala" 100 pokeballs a sus jugadores

Juan Pablo Guanipa

Prepararnos para la gravedad