Lactancia materna: Todos los beneficios para el hijo y la madre

En los días del 1 al 7 de agosto se conmemora la semana mundial de la lactancia materna.

Lactancia materna: Todos los beneficios para el hijo y la madre
Foto: Cortesía.

Sobre la lactancia materna estudios han demostrado los aportes que la leche otorga a los infantes. La leche materna es el alimento ideal para los bebés, en tanto, que también se considera la primera vacuna que recibe un recién nacido, debido a los anticuerpos y otros agentes hallados en la leche de la madre.

En tal sentido, hospitales y unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueven la lactancia, con especial atención, en los días del 1 al 7 de agosto cuando se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Es el último regalo de amor que tiene una mamá hacia su hija o hijo, le transmite anticuerpos maternos que permite al recién nacido tener defensas para las enfermedades que la madre ha padecido y de esta manera lo protege, a esto se le conoce como la vacuna a través de la leche materna

Dijo Luz Angélica Ramírez García, directora médica del Hospital de Ginecología y Obstetricia No.4 del IMSS.

La lactancia materna y sus múltiples beneficios

Al brindar la lactancia materna de manera consistente y correcta, son múltiples los beneficios que reciben tanto la madre como su recién nacido, añadió la doctora.

Es un alimento de fácil digestión para el bebé, contiene la cantidad de proteínas y grasas necesarias para su óptimo crecimiento;  además reduce la posibilidad de sufrir procesos infecciosos, respiratorios, cuadros de diarrea y le transmite anticuerpos que lo protegen de infecciones virales y bacterianas, al tiempo de aumenta el vínculo de amor entre el hijo y la madre.

También, para las madres suma óptimos beneficios: promueve la secreción de la hormona oxitocina que favorece la contracción del útero. Además, estar lactando contribuye a que pierda el peso ganado durante el embarazo de manera más rápida, por si fuera poco disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama, ginecológico o de ovario, y osteoporosis.

¡MOSCA EN CABO VERDE! Ledezma alertó sobre una posible fuga de Álex Saab

Cuestionado TSJ solicitó a Italia la extradición de Rafael Ramírez

¡ENTÉRESE! Esto dijo Rafael Ramírez sobre la solicitud de extradición del cuestionado TSJ a Italia