Es más común de lo que se piensa que al estornudar y toser el orine salga. No obstante, las doctoras Klara Senior y Sofia Herrera aclararon que no debe tomarse como normal esta situación, por lo que es importante acudir a un ginecólogo.
Mencionaron que existen condiciones que generan esta patología, pero debería ser temporal, tal es el caso de las mujeres embarazadas. Las expertas indicaron que la matriz aumenta de tamaño y hace presión en el piso pélvico.
"Cuando las fibras están estiradas, eso es como una hamaca o una tela vieja y cuando la mujer salta se le escapa la orina", detallaron.
A su vez existen patologías que pudiesen empeorar la incontinencia urinaria: la obesidad, el estreñimiento y la tos crónica.
No obstante, no todo es malo y a través de Caraota Digital, las doctoras ofrecieron tres herramientas que ayudarán a mitigar o solucionar la incómoda situación.
Se deben realizar ejercicios de Kegel, que no es más que contraer y relajar la vagina, puedes optar por un tensado vaginal y ácido hialurónico. Más detalles, en el video.
Ver esta publicación en Instagram