Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Tipos y síntomas del virus de la hepatitis, ¿cuál has padecido? (Video)

     

    La enfermedad que causa el virus de la hepatitis, consiste en una afección del hígado muy antigua y que por muchos años se le ha considerado como una de las causantes de afectar la salud de los humanos.

    Entre los males que ocasiona están: las náuseas, dolor abdominal, vómitos, fatiga intensa, coloración amarillenta de los ojos y la piel, además de oscurecer la orina. Aunque sus tipos más intensos puede llevar un resultado hepático que provoca la muerte.

    Por medio de estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1,4 millones de personas perecen todos los años, y cerca de 325 millones la padecen en sus diferentes versiones.

    A mediados del siglo 20, los investigadores lograron determinar los tipos y síntomas del virus de la hepatitis, calificándolos en varias letras del abecedario: A, B, C, D, E, F y G.

    Tipos y síntomas del virus de la hepatitis

    Hepatitis A

    Se trasmite por medio del contacto con heces de aquellos que estén infectados, bien sea por mala higiene personal (no lavarse las manos) o debido al consumo de alientos o agua contaminada.

    Suele padecerse en países en vías de desarrollo o cuyos saneamiento de los servicios básicos sea deficiente. Otra vía de transmisión es a través de las relaciones sexuales.

    Entre los síntomas se destacan: diarrea, perdida del apetito, dolor de estómago, fiebre, cansancio, náuseas. Muy pocos casos suelen trascender a la muerte.

    Los infectados adquieren inmunidad para futuras ocasiones y suelen recuperarse por completo, también en los años 90' se crearon vacunas que permiten adquirir anticuerpos y mejorar el sistema inmunológico del ser humano.

    Virus de la Hepatitis B

    Esta versión de la enfermedad es una de las más graves debido a que se puede volver crónica y causar la muerte por cirrosis, cáncer de hígado o insuficiencia hepática.

    Este virus se adquiere a través del contacto de fluidos corporales de personas infectadas, como el semen o la sangre, y también de una madre al bebé durante el parto.

    Los menores de edad tienden a padecerla en sus estados más crónicos, a diferencia de los adultos, que también pueden presentar cuadros complicados, pero se suelen recuperar por completo.

    Lea también  Saludable, fáciles y divinos: pimentones rellenos, una receta que no te puedes perder (Video)

    Hasta la fecha no hay cura para esta enfermedad, pero sí existen tratamientos eficaces.

    Hepatitis C

    También es una de las variantes más letales del virus de la hepatitis. Fue descubierta por los científicos a comienzos de la década de los 90', cuando solo se conocía el tipo no A y no B.

    Este VHC también se trasmite por contacto de sangre de individuos infectados, aunque según la OMS, por vía del semen es muy poco común. La mayoría de los contagios son por aquellos que compartieron agujas o recibieron una transfusión de sangre de un donador con el virus.

    Es considerada la principal causa de trasplantes de hígado de quienes padecen el VHC, ya que no presenta sintomatología hasta que el órgano está muy dañado. La mayoría de los casos son tratables por medio de antivirales.

    Hepatitis D o VHD

    Está íntimamente vinculada al VHB, ya que aquellos infectados por la hepatitis B, pueden padecer simultáneamente este virus. Tener ambos implica un riesgo aún mayor que puede tener desenlaces caóticos.

    La buena noticia, es que los tratamientos para la hepatitis B son igual de efectivos para tratar al VHD.

    Lea también  Mitos y Realidades de las nuevas políticas de privacidad de Whatsapp

    Virus de la hepatitis E

    Su trasmisión es igual a la VHA, por medio del consumo de alimentos o líquidos contaminados por heces.

    La OMS señala que "casa vez se le reconoce más como una causa importante de enfermedades en los países desarrollados".

    E igual que su versión en la hepatitis A, no provoca problemas severos en el hígado, aunque si es de alto riesgo para mujeres embarazadas.

    Hepatitis F

    Consiste en una infección contraída por alimentos o líquidos contaminados, aunque hay muy pocos casos identificados, tampoco hay información suficiente acerca de este tipo de virus de la hepatitis.

    Hepatitis tipo G

    Identificado en el año 1996, solo afecta a aquellas personas que hayan padecido la hepatitis C, pero esta versión no empeora los casos que estén contagiados por su variante C.

    Según los últimos descubrimientos, no es un patógeno en sí, es decir, no deriva en una enfermedad.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    En el día de su cumpleaños joven venezolana fue asesinada por su expareja en Colombia

    La joven fue a comprar la cena para la reunión programada por motivo de su cumpleaños cuando fue alcanzada por su pareja, quien le...

    La niña Antonella Maldonado fue rescatada por el Cicpc y el Conas (videos)

    Desde temprano hay algarabía en el Táchira. El Cicpc encontró sana y salva a la niña de 4 años Antonella Maldonado luego de 14...

    ¿Por qué sonaron los cohetes este #15Ene en Caracas? conoce quién era Heyker Vásquez

    La madrugada de los caraqueños fue trastocada este viernes 15 de enero, cuando a las 4:50 A:M, aproximadamente, cañonazos, cohetones, explosiones de fuegos artificiales...

    Esto es lo que dice Laidy Gómez tras la liberación de Antonella Maldonado

    La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez se pronunció la noche de este 14 de enero sobre el caso de Antonella Maldonado, la niña...

    Un autobús queda colgando de un puente en Nueva York tras sufrir un accidente (+video)

    Al menos nueve personas, incluido el conductor, resultaron heridas este jueves por la noche en Nueva York en un aparatoso accidente de tránsito en...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    ¿La menopausia afectará tu vida sexual? Esta sexóloga despejará tus temores

    Siendo rigurosos, la mayoría de las veces en que se habla de menopausia habría que hablar de climaterio. Son dos conceptos distintos y no...

    La inédita razón por la que peluqueros alemanes explotaron contra sus principales clientes

    El sindicato de peluqueros de Alemania (ZVF) exhortó a sus principales clientes a que se porten bien: ¡Los futbolistas! Cuestionaron severamente los nuevos peinados...

    Esta deliciosa Frittata de vegetales deleitará tu paladar y así la prepararás (Video)

    La salud y el sabor se combinan para deleitar tu paladar. ¿Cómo? haciendo una Frittata de vegetales, la cual querrás comer una y otra...

    5 jugos saludables para prevenir y tratar la anemia

    La anemia produce cansancio, calambres, falta de concentración, mareos, dificultad respiratoria e, incluso, caída del cabello debido a la bajada de hierro, reseñó el...