Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Decomisan 192 kilos de cocaína en Apure: dos fallecidos y un detenido (+ fotos)

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) MG. Richard López Vargas, informó la incautación de 192 kilogramos de cocaína en Apure a un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo), en el sector Puente “Rojo Mantecal” municipio Muñoz del estado Apure.

El titular de la ONA detalló que el operativo realizado entre funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) lograron la ubicación de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas que opera en territorio colombiano.

En el procedimiento hubo un enfrentamiento entre las autoridades y los integrantes del grupo criminal resultando fallecidos dos delincuentes y la aprehensión de un tercero. Asimismo, en el decomiso de cocaína en Apure fue herido por arma de fuego un oficial agregado del CPNB, quien ya se encuentra fuera de peligro, según un comunicado de la ONA.

“Seguimos en esta lucha permanente y frontal para evitar que nuestro territorio sea utilizado como tránsito de la droga proveniente de Colombia, país mayor productor de cocaína del mundo que intenta pasar este tipo de sustancias por nuestras fronteras, por lo que nos mantenemos activos y alertas para prevenir estos delitos” subrayó desde la sede de las FAES en San Fernando, tras el decomiso de cocaína en Apure.

Destacó que se han incautado 5.722 kg de distintas drogas en lo que va de año 2021 en todo el territorio nacional con 540 procedimientos y 372 detenidos vinculados al tráfico ilícito de drogas y otros delitos previstos en la Ley Orgánica de Drogas (LOD) mientras que el estado Apure alcanza los 210 kg de droga incautada.

Estos importantes resultados obedecen a las instrucciones emanadas del Gobierno Bolivariano de seguir profundizando las investigaciones policiales para poder desarticular y “tocar fuerte” a las estructuras delictivas y dar respuesta permanente al pueblo venezolano.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados