Dos personas heridas y un fallecido fue el saldo que dejó una balacera en una fiesta llevada a cabo en el sector La Cuadra de la calle Cajigal en El Valle, durante la madrugada del domingo.
.
Fuentes policiales informaron sobre la muerte de Ricardo Rodríguez, obrero de 28 años que murió por dos balazos que recibió en el brazo y en la cabeza. Otro joven y un adolescente de 15 años recibieron impactos de bala y se encuentran en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico Universitario.
A las afueras de la morgue de Bello Monte, familiares de Rodríguez detallaron a Caraota Digital que el joven estaba en una fiesta, a la que acudía siempre en el sector La Cuadra de El Valle. Sin embargo, en horas de la madrugada, llegó un sujeto en una motocicleta y comenzó a disparar a mansalva.
A pesar de que el joven intentó huir de las balas, fue alcanzado por dos que le perforaron un brazo y otra impactó en su cabeza, causándole la muerte de forma instantánea.
María Cordero, familiar de la víctima, aseguró ante las cámaras de Caraota Digital que el joven era un muchacho "de su casa, que no salía ni andaba con malas juntas".
Exigen justicia en El Valle
"No sé qué habrá pasado. Quizá lo empujaron y comenzó una disputa, pero todo ocurrió mientras dormía. Nadie sabe lo que pasó, ya que todo fue muy rápido", aseguró Cordero.
Asimismo Cordero reitera que la policía científica debe continuar las averiguaciones para esclarecer lo sucedido. Hasta los momentos, no se han reportado detenidos por este caso.
Venezuela continúa repuntando como una de las capitales más violentas del mundo. Tan solo en 2019 ocurrieron 16.500 muertes violentas, según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).
Con estas cifras, el país presenta una tasa de 60,3 homicidios por cada cien mil habitantes.