- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Estas son las 11 funciones de Telegram que no ofrece Whatsapp (Video)

En la batalla por conseguir el título como la mejor aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp dio un paso atrás en el cambio de sus políticas. Aunque su popularidad ha mermado las últimas semanas, estas 11 funciones de Telegram son una dura competencia hacia la anterior.

Cada aplicación tiene sus pro y sus contra, pero hay ciertas diferencias y muchos internautas están viendo con buenos ojos otras alternativas menos invasivas.

Aunque Whatsapp ofrece una gama de herramientas, tal parece que Telegram ya las había implementado primero, solo que no contaba con la popularidad adecuada. Aunque los últimos días ha sumado más de 500 millones de clientes nuevos.

11 funciones de Telegram que no ofrece Whatsapp

Borrar mensajes

Por una lado Whatsapp solo permite borrar mensajes dentro de los 10 minutos tras su salida, pero con un precio muy alto: un mensaje de que lo borraste. En cambio, Telegram permite eliminar un texto en cualquier momento. Incluso si este es de hace varios años.

Lo mejor de esta función, es que no queda registro de ese comentario o equivocación que enviaste por error, y no deja un rastro de esa vergüenza que sí permite Whatsapp.

Editar mensajes

A todos les ha pasado que el auto corrector del teclado hace de las suyas y cambia una palabra por otra similar, aunque con un significado diferente.

Pues resulta que la aplicación, hasta ahora la número uno, no permite modificar ningún mensaje tras ser enviado. Y suele reenviarse pero con un asterisco al final para afirmar que corregiste.

Aunque la herramienta del avioncito si hace el cambio, solo que aparecerá un «Editado» debajo, pero este se muestra de forma desapercibida y poco relevante.

Canales de difusión

Esta es otra de las 11 funciones que Telegram ofrece a sus usuarios, es similar a un grupo pero con uno o varios difusores. Estos serán los únicos permitidos por el creador para enviar contenido.

Otro ejemplo, puede ser el de un blog que constantemente ofrece cierta información relacionada al objetivo con el que fue creada esa vía de transmisión.

En el caso de Whatsapp, se pueden crear «Listas de Difusión», pero estas envían un mensaje a todos los contactos seleccionados por separado y no en un solo canal.

Límite de los grupos

La diferencia entre uno y otro es impresionante, ya que por un lado la aplicación de Facebook solo permite hasta 256 personas en un grupo. Pero su contra parte rusa, puede tener hasta 200 mil personas en un solo equipo.

Otra razón de peso para cambiarse, es que se tendrían menos grupos con nombres similares.

No depende del teléfono

Dos ventajas hay en este apartado: primero, es posible crearse una cuenta de Telegram con un número de teléfono, pero hasta allí. Esta aplicación no depende del tarjeta SIM para mantener la conectividad. Asimismo, se puede tener más de dos dispositivos por cuenta registrada.

La segunda ventaja es que se puede crear un apodo con el cual otros contactos pueden registrarte sin necesidad del número telefónico.

Conversaciones ocultas

Entre todas las herramientas que posee Telegram, además permite tener chats secretos con funciones interesantes como:

  • Mensajes que se autodestruyen.
  • Impedir el reenvío de mensajes.
  • Evitar las capturas de pantalla.
  • Cifrado de extremo a extremo (esta sí la tiene Whatsapp).

Controlar los reenvíos

Es una novedad que aplica la aplicación rusa al limitar quienes pueden o no reenviar un mensaje a otros grupos o contactos.

Grupos y la geolocalización

Entre las 11 funciones de Telegram, existen los grupos por geolocalización. Estos permiten buscar chats grupales cerca de tu ubicación geográfica.

Hay quienes usan está dinámica para conseguir parejas, pero otros se enfocan en temas más vecinales y de vecindad o actividades cívicas.

Audios más veloces

En un mundo donde el streaming está dominándolo todo, la plataforma de series Netflix implementó una herramienta que permite acelerar o desacelerar el sonido de los videos según el gusto de los usuarios.

Tan demandada es esta dinámica que la misma Telegram la integró en su aplicación.

Compitiendo con Discord

La última y más destacada de las 11 funciones de Telegram que no ofrece Whatsap, son las conversaciones de audio.

Son chats dónde solo se envía audio y hay que presionar un botón para enviar el mensaje de voz. Comienza como una charla de texto hasta que es activada y desactivada según los administradores de la misma.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 24 votos, promedio: 4,13 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

De esta forma violenta fueron desalojados dos jóvenes venezolanos de residencia en Buenos Aires (video viral)

Dos jóvenes venezolanos fueron desalojados de la residencia donde se encontraban desde hace poco más de un año en Buenos Aires, Argentina. La dueña...

Estudio demostró que el 56 % de los adolescentes de este país europeo tienen depresión y el 16 % pensamientos suicidas

El portal Clarin informa que, el 56 % de los adolescentes en Austria sufre algún síntoma de depresión y al menos un 16 %...

¿Control o regulación? La reforma que pidió Maduro a la Ley Resorte por las redes sociales

Nicolás Maduro aseguró este martes que se implementará una reforma a Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte) para las redes sociales....

Así sería una de las camionetas de lujo traídas de Miami que circula por Caracas, según periodista del NYT (foto)

Este martes estalló un escándalo por una red criminal que robaba vehículos en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, y eran enviados a...

Los detalles del asesinato de un estilista que mantiene en vilo a Baruta

Por el asesinato de un estilista identificado como César Luis García Andrade, de 25 años de edad, fue detenido un sujeto apodado como el...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Mujer se viraliza por usar su ropa interior como tapabocas en un supermercado (video)

Desde que inició la pandemia de coronavirus, el tapabocas se convirtió en uno de los elementos centrales de nuestras vidas. Sin embargo, todos se...

Impresionante hallazgo: Una extraña abeja que se creía extinta es redescubierta por un investigador

Infobae reseña que una especie de abeja extremadamente rara, que se creía extinta hace casi un siglo, ha sido redescubierta por un investigador solitario...

¿En qué consiste BARS? La nueva App de Facebook que se parece a TikTok

Reseña 20 Minutos ¿Alguna vez has oído hablar de alguna aplicación que esté creada por raperos, productores de música o editores? El equipo de...

Así funciona el dispositivo que podrá monitorear a los pacientes de coronavirus dados de alta

Así lo reseñó ABC, El Hospital Clínico de Valencia ha iniciado un programa piloto de monitorización remota de los enfermos de coronavirus dados de...