Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Así funciona el dispositivo que podrá monitorear a los pacientes de coronavirus dados de alta

Así lo reseñó ABC, El Hospital Clínico de Valencia ha iniciado un programa piloto de monitorización remota de los enfermos de coronavirus dados de alta, en el que al paciente se le facilita un dispositivo similar a un reloj, sin cables, y que está conectado a los datos de su teléfono móvil.

De ese modo, los profesionales pueden llevar un seguimiento en tiempo real de su saturación en sangre, la frecuencia respiratoria y el pulso. El objetivo es poder llevar un control de los pacientes que durante el ingreso han presentado bajos niveles de oxígeno con la ventaja de hacerlo de forma remota y en tiempo real.

Estos reciben el kit antes de salir del hospital, junto a una explicación de cómo funciona. Se trata de un dispositivo cómodo y simple que únicamente necesita emparejarse a un teléfono conectado a internet, los datos se transmiten de forma online y profesionales del hospital pueden hacer el seguimiento desde el ordenador. El sistema cuenta con todas las medidas de seguridad en cuanto a información y protección de datos.

Tal y como han explicado responsables del Servicio Medicina Interna del Hospital Clínico de Valencia, «hemos empezado esta prueba piloto con 20 pacientes y les realizaremos un seguimiento durante dos periodos de 4 días tras el alta, con un intervalo de 10 días entre las monitorizaciones, con lo que se persigue reducir el tiempo de hospitalización». En el programa están colaborando también los servicios de Neumología, Anestesiología y Reanimación.

Fuente: ABC

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados