Con el pasar del tiempo las distintas marcas de teléfono han perfeccionado a sus respectivas inteligencias artificiales. En el caso del buscador número de Internet, el asistente de Google responde un sin fin de atajos y comandos.
Entre los trucos que otorga el fascinante operador digital están: indicar cómo está el clima; establecer una rutina; llamar a un contacto; entre otros.
Los teléfonos con el sistema operativo Android tienen nativo el asistente de Google, a diferencia de otras marcas que requieren instalar la aplicación del buscador en su tienda virtual.
Para activar el asistente basta con llamarlo "Ok, Google", pero de no atender al llamado implica que este no está activado. Para activarlo, deberá seguir los siguientes pasos:
- Diríjase a Ajustes, el famoso icono de la tuerca.
- Busque la lupa o el buscador y coloque "Asistente de Google".
- En configuración general visualizará si está o no activado.
- Deslice el botón para activar o desactivar según el caso.
Atajos y comandos del Asistente de Google
Uno de las más llamativas opciones que ofrece este interlocutor es cómo debe llamarle a su poseedor. Para cambiar la manera en que este debe dirigirse a su dueño, repita los pasos anteriores, pero en el buscador escriba "Sobrenombre" y active la función dandole la indicación.
Otros de los atajos que le puede solicitar a su asistente personal es activar/desactivar el wifi; al igual que el bluetooth; cambiar el brillo de la pantalla; tomar una foto o video; y demás funciones rápidas.
Ubicación y Mapas
Si se encuentra en una zona desconocida o si simplemente necesita llegar a un lugar determinado. Todas estas opciones se le puede pedir fácilmente y el asistente de Google establecerá la ruta al destino que se necesita.
Si le pregunta: ¿Dónde estoy? La melodiosa voz abrirá la aplicación Mapas y marcará la ubicación exacta del teléfono o dispositivo.
Llamadas y recordatorios
Ok, Google: llamar a equis contacto, enviar mensaje, agendar cita y afines. El asistente facilitará cualquier gestión relacionada a la libreta de direcciones registrada en el correo Gmail.
Encontrar una canción
Lo más reciente que el buscador implementó en su asistente es la facilidad de buscar una canción en internet, al mejor estilo de la aplicación Shazam. La diferencia con esta última, es que el usuario puede tararear, cantar o reproducir el tema y en segundos Google dará los detalles de la información que respectiva.