CREW DRAGON - Primer Vuelo Tripulado de SpaceX y la NASA (En Vivo)

La hora estipulada del despegue es a las 4:33 de la tarde desde el Centro Espacial Kennedy, en el Estado de Florida, Estados Unidos.

CREW DRAGON - SPACEX y La NASA se Unen en Lanzamiento Espacial Tripulado

Este miércoles, 27 de mayo, SpaceX y La NASA se unen en el segundo vuelo, esta vez tripulado, de la nave Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional, luego de 10 años que no se realizará dentro de los Estados Unidos de América.

Sería la primera misión tripulada de la nave creada por SpaceX y que dará el inicio de los vuelos tripulados comerciales al espacio exterior y que muchos espectadores esperan seguir desde sus pantallas.

La hora estipulada del despegue es a las 4:33 de la tarde desde el Centro Espacial Kennedy, en el Estado de Florida, Estados Unidos.  Durante 10 años se habían realizado vuelos espaciales desde la Estación Espacial Rusa, con los costes económicos que ello implicaba.

La transmisión se podrá seguir en España a las 8:33 en la península y una hora después en las Islas Canarias; asimismo, México, Ecuador y Colombia podrá lograrlo a las 3:33 pm y  Venezuela, Chile, Bolivia y Cuba a las 4:33 pm.

Misión y Astronautas de la Crew Dragon

Esta misión espacial consiste en confirmar la eficiencia y la eficacia de varios elementos involucrados, como la nave creada por SpaceX y que ya tiene varios vuelos no tripulados con éxito. También se evalúa la plataforma de lanzamiento, la cápsula y su capacidad operacional. Cabe destacar que el sistema de la nave se probará por primera vez en órbita.

Los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken ya llevan dos vuelos espaciales con la NASA y según la planificación llegarán a la Estación Espacial Internacional, el 28 de mayo a las 4:30 de la tarde.

Ambos astronautas comenzaron los viajes espaciales para la NASA desde que fueron seleccionados en el año 2000. Sobre los trabajos de cada uno, Behnken se encargará de la unión y separación de la cápsula con la ISS, además de las tareas de la misión Demo-2, mientras se encuentren en la Estación Espacial.

En cambio, Hurley estará a cargo del lanzamiento y aterrizaje de la nave, así como el proceso de recuperación de la cápsula lunar.

Transmisión en vivo desde la NASA

Lanzamiento desde SpaceX

¡INHUMANO! Monjas de ancianato en Carabobo cocinan con leña por falta de gas

armados

¡URGENTE! Un funcionario de Dgcim y otro del Ejército asesinados en El Callao