CREW DRAGON - Primer Vuelo Tripulado de SpaceX y la NASA (En Vivo)

La hora estipulada del despegue es a las 4:33 de la tarde desde el Centro Espacial Kennedy, en el Estado de Florida, Estados Unidos.

CREW DRAGON - SPACEX y La NASA se Unen en Lanzamiento Espacial Tripulado

Este mi├ęrcoles, 27 de mayo, SpaceX y La NASA se unen en el segundo vuelo, esta vez tripulado, de la nave Crew Dragon a la Estaci├│n Espacial Internacional, luego de 10 a├▒os que no se realizar├í dentro de los Estados Unidos de Am├ęrica.

Ser├şa la primera misi├│n tripulada de la nave creada por SpaceX y que dar├í el inicio de los vuelos tripulados comerciales al espacio exterior y que muchos espectadores esperan seguir desde sus pantallas.

La hora estipulada del despegue es a las 4:33 de la tarde desde el Centro Espacial Kennedy, en el Estado de Florida, Estados Unidos.┬á Durante 10 a├▒os se hab├şan realizado vuelos espaciales desde la Estaci├│n Espacial Rusa, con los costes econ├│micos que ello implicaba.

La transmisi├│n se podr├í seguir en Espa├▒a a las 8:33 en la pen├şnsula y una hora despu├ęs en las Islas Canarias; asimismo, M├ęxico, Ecuador y Colombia podr├í lograrlo a las 3:33 pm y┬á Venezuela, Chile, Bolivia y Cuba a las 4:33 pm.

Misi├│n y Astronautas de la Crew Dragon

Esta misi├│n espacial consiste en confirmar la eficiencia y la eficacia de varios elementos involucrados, como la nave creada por SpaceX y que ya tiene varios vuelos no tripulados con ├ęxito. Tambi├ęn se eval├║a la plataforma de lanzamiento, la c├ípsula y su capacidad operacional. Cabe destacar que el sistema de la nave se probar├í por primera vez en ├│rbita.

Los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken ya llevan dos vuelos espaciales con la NASA y según la planificación llegarán a la Estación Espacial Internacional, el 28 de mayo a las 4:30 de la tarde.

Ambos astronautas comenzaron los viajes espaciales para la NASA desde que fueron seleccionados en el año 2000. Sobre los trabajos de cada uno, Behnken se encargará de la unión y separación de la cápsula con la ISS, además de las tareas de la misión Demo-2, mientras se encuentren en la Estación Espacial.

En cambio, Hurley estar├í a cargo del lanzamiento y aterrizaje de la nave, as├ş como el proceso de recuperaci├│n de la c├ípsula lunar.

Transmisi├│n en vivo desde la NASA

Lanzamiento desde SpaceX

¡INHUMANO! Monjas de ancianato en Carabobo cocinan con leña por falta de gas

armados

┬íURGENTE! Un funcionario de Dgcim y otro del Ej├ęrcito asesinados en El Callao