Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esta es la propuesta de Microsoft para conversar con los fallecidos

Microsoft no detalla en la patente de este producto que se utilizará exclusivamente en el caso de personas muertas, o vivas

Microsoft presentó una propuesta que permitirá "hablar" con personas muertas, a través de la utilización de la Inteligencia Artificial.

El plan se basa en un "chatbot" que sea una especie de copia digital, de una persona fallecida. De esta forma se pudiera perpetuar virtualmente a cualquier persona.

Para la construcción de la personalidad de este "chatbot" se utilizarán datos que vengan de las redes sociales. Dichos datos pudieran ser publicaciones de texto, voz, imágenes y hasta correos electrónicos. Así lo detalló Ubergizmo.

“Los datos sociales se pueden utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica”, se lee en la patente. “El índice especial se puede usar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica”.

Microsoft no detalla en la patente de este producto que se utilizará exclusivamente en el caso de personas muertas, o vivas. Es más, se mencionó que pudiera usarse para ambos casos.

En el documento se menciona lo siguiente:

“La persona específica (a la que representa el bot) puede corresponder a una entidad pasada o presente (o una versión de la misma), como un amigo, un familiar, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, una entidad, etc”.

Otro plan para esta nueva patente es que las personas puedan realizar copias virtuales de ellas mismas. El bot reproducirá la voz, el tono, la dicción y hasta el estilo para construir las oraciones a la hora de hablar que tiene o tenía la persona a emular.

Microsoft no es el primero en tener esta idea

El poder conversar con seres queridos que ya no están en el plano terrenal ha sido un deseo muy común a lo largo de los años. Y el poder crear avatares que los representen en el mundo virtual ya fue presentado por Eugenia Kuyda, quién es CEO de la empresa IT Luka.

De esa empresa nació el bot para conversar con Roman Mazurenko, uno de los amigos de Kuyda que falleció en un accidente de tránsito a los 35 años de edad. La herramienta se llama Luka y todavía se encuentra disponible en la App Store de Apple.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados