IMPORTANTE - Reino Unido Vetó la Tecnología Huawei en sus Redes 5G

La medida responde a las sanciones que los Estados Unidos aplicó a Huawei en mayo pasado.

IMPORTANTE - Reino Unido Vetó a Huawei y sus Redes 5G
Foto Cortesía

Reino Unido prohibió recientemente el uso de la tecnología de Huawei a todas sus operadoras de telecomunicaciones que utilicen la red 5G. La medida deberá aplicarse en su totalidad antes del 2027, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos al gigante chino.

El Consejo Nacional de Seguridad (NSC) tomó la decisión luego de la recomendación que recibieron del Consejo Nacional de Ciberseguridad (NCSC), quienes prohibirán también la adquisición de cualquier dispositivo 5G del gigante chino después del 31 de diciembre de este año.

La medida responde a las sanciones que los Estados Unidos aplicó a Huawei en mayo pasado, y que impide la capacidad de la compañía de utilizar la tecnología de Huawei y sus software en el diseño y fabricación de los semiconductores en el extranjero.

Según los especialistas del NCSC la empresa china tendrá que reconfigurar la cadena de adquisición de nuevos equipos debido a que la tecnología disponible no tiene la suficiente confianza de parte del gobierno.

En ese sentido, al no haber un mínimo de confianza en el uso de la tecnología Huawei las compañías de telecomunicaciones deberá detener la compra de nuevos suministros que utilicen para la red 5G.

De ahora en adelante, el Reino Unido comenzará un nuevo marco legal para la seguridad de las telecomunicaciones que enmarquen la protección en cuanto a los nuevos parámetros de seguridad exigidos en la estructura comunicacional del país.

Análisis del veto a la tecnología Huawei 

El youtuber Nacho Rodríguez explicó en su canal de la plataforma lo relacionado al bloqueo de Reino Unido a la tecnología que usa el gigante chino en todas las redes 5G.

Se Juntan Los Auténticos Decadentes con Raúl Lavié para un Show Inédito

Los Redskins están a punto de cambiar de logo y nombre para la NFL 2020