Los investigadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y el espacio (NASA) determinaron que un objeto misterioso se avecina a la tierra. El cuerpo no identificado pasará muy cerca del planeta este martes primero de diciembre en horas de la mañana.
La NASA denominó este elemento "2020 SO", tal parece que el año actual no deja de sorprender a la humanidad con sus eventos sorprendentes.
El objeto misterioso tendrá una distancia relativamente cercana. Eso se traduce en 31,605 millas de la tierra. El encuentro entre ambos cuerpos se estimó en horas de la madrugada del primero de diciembre.
Los detalles concernientes a que clase de masa se trataba era aún desconocido, según reseñó el portal TMZ. Aunque se presume que su tamaño sea entre 15 y 33 pies de ancho.
Por su parte, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), un departamento perteneciente a la NASA indicaron que, que no se trataba de un asteroide. Por el contrario, se presume que puedan ser los restos del cohete "Centaur", de la misión fallida: Lunar Suveyor 2, cuyo lanzamiento ocurrió en 1966.
Paul Chodas, director del CNOS comentó que la trayectoria del 2020 SO se estima que se originó en la tierra.
Se esperan más detalles a medida que se acerque al planeta, aunque existe la posibilidad que no se llegue a ninguna conclusión certera.