Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Starlink: Estos son los países latinoamericanos que pueden optar por anticipado al internet satelital de SpaceX

El servicio de Internet satelital Starlink, fabricado por Space X, pronto iniciará a operar en varias naciones del globo. En tal sentido, el proyecto promovido por el magnate e inventor Elon Musk, ya se puede contratar en países latinoamericanos para empezar a operar este mismo año 2021.

Starlink consiste en una gran red de pequeños satélites que cubrirán prácticamente toda la Tierra para dar Internet. En caso que el proyecto logre llegar sus máximas estimaciones, conseguirá contar con 12.000 satélites en órbita para finales de esta década. Pero, por ahora, solo hay 1.137.

Frontera Espacial, cuenta de Twitter (@FronteraSpacial) especializada en el Espacio, precisó cuales naciones de la región pueden contratar Starlink. De tal forma, expuso que se puede realizar pedidas anticipados, al realizar un depósito de 99 dólares para poder recibir el servicio.

En primera instancia destaca Chile, que podrá contar con el servicio entre mediados y finales de este año 2021. Posteriormente se encuentra Argentina, Paraguay, Perú y México, las cuales pueden recibir la señal de Starlink a partir de finales de 2021.

¿Venezuela tendrá Starlink?

El servicio de Internet de Venezuela presenta fallas regularmente y es uno de los más lentos de la región, de manera que Starlink puede parecer una opción interesante. No obstante, países como Venezuela y Cuba no tienen una fecha disponible para iniciar a recibir la señal satelital.

Por otra parte, se encuentra Bolivia, Uruguay, Colombia, Ecuador, Panamá, República Dominicana Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, para el 2022. Este conjunto de naciones, de tal forma, tendrán que esperar un año para recibir este innovador servicio de Internet de banda ancha.

Este proyecto está destinado a llevar Internet a las zonas más remotas de planeta, pero, al igual que todo, tiene un costo. La compra del hardware necesario para recibir la señal tiene un costo único de 499 euros, a los que se deben sumar 60 euros por los gastos de envío. Asimismo, tiene un costo mensual de 99 euros.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados