Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Tecnología colombiana es adquirida por empresas canadienses y EEUU

    Empresas de Canadá y de Estados Unidos están adquiriendo tecnología colombiana en servicios de "e-commerce", ciberseguridad, Internet de las Cosas y desarrollo web y móvil para mantener vigente su operación comercial durante la crisis por la pandemia del COVID-19, informaron fuentes oficiales.

    "La consolidada y creciente industria colombiana de software y TI (tecnologías de la información) se ha posicionado con fuerza como un proveedor de clase mundial, en especial en Estados Unidos, gracias a su capacidad técnica, potencial creativo y altos estándares de innovación", dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su oficina.

    En ese sentido, cuatro compañías colombianas están ofreciendo soluciones a empresas norteamericanas de los sectores tecnológico, fintech, manufacturas y agroindustrial para que mantengan activa su operación comercial. Con información de EFE.

    Una de las empresas colombianas es Sigma Studios, que se dedica al desarrollo web y para móviles, cuyo director de operaciones, Santiago Echeverri, dijo que "gracias a nuestras estrategias de marketing" ha sumado tres clientes nuevos.

    "Las perspectivas y proyecciones que tenemos son muy positivas para nuestras exportaciones y en especial hacia Norteamérica, ya que las empresas van a empezar a tercerizar más afuera de su compañía, para reducir costos y gastos", expresó.

    Por otra parte, Santoro resaltó que Colombia es el cuarto mercado más grande de TI de la región por detrás de Brasil, México y Chile.

    "Vamos a continuar apoyando las exportaciones de este sector para que sigan prestando sus servicios de calidad a las diferentes industrias que los necesitan en medio de la coyuntura mundial", expresó.

    En ese sentido, ProColombia informó que las exportaciones de software y TI sumaron 68 millones de dólares entre enero y marzo pasado con Estados Unidos como principal destino, pues la nación norteamericana compró 45 millones de dólares a los empresarios colombianos del sector.

    "Gracias a un ejercicio proactivo desde las oficinas comerciales de ProColombia en el exterior identificamos oportunidades en medio de esta coyuntura y las estamos contrastando con los diferentes gremios, aliados y con los empresarios del país", añadió Santoro.

    Otros casos de éxito de Compañías Colombianas

    La firma Fluid Attacks, que tiene oficinas en San Francisco y Carolina del Norte, ofrece servicios que consisten en atacar los desarrollos de software "con el fin de encontrar sus vulnerabilidades y cerrar esas brechas".

    "Se nos están abriendo muchas oportunidades en esta coyuntura porque las compañías están migrando cada vez hacia lo digital, incluso a una velocidad mayor que antes, por lo que la ciberseguridad se vuelve un tema fundamental", dijo Vladimir Villa, director ejecutivo de Fluid Attacks.

    También sobresale Ubidots, compañía que focaliza sus servicios de software en Internet de las Cosas y que durante la pandemia ha aumentado en un 5 % sus exportaciones porque "la economía de monitoreo remoto se está volviendo cada vez más importante".

    "Hay un umbral que hemos calculado en nuestras ventas promedio y vemos que este ha aumentado", afirmó Agustín Peláez, gerente y cofundador de Ubidots.

    Entre tanto, Gerardo Calvo, gerente general de Yuxi Global, empresa que ofrece servicios de consultoría y desarrollo de aplicaciones web y para móviles, destacó que están "atendiendo sectores como el farmacéutico, cadena de suministro, e-learning y entrenamiento, fintech y financiero en general".

    "Desde que comenzó la coyuntura sanitaria hemos tenido un repunte de 25 % en nuevos clientes, lo cual se va a ver reflejado a mediano plazo en más ventas, por lo que esperamos tener un año muy positivo", aseveró.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    ¿Qué le espera a Chile luego del "apruebo" por una nueva constitución?

    Un inédito plebiscito puso fecha de caducidad este domingo a la Constitución que ha conducido el rumbo de Chile desde su redacción en 1980....

    Fuerzas militares colombianas dieron de baja al comandante "Uriel"

    El guerrillero Andrés Vanegas Londoño, alias comandante "Uriel", jefe de un frente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en el departamento del...

    Prensa española cataloga de "operación suicida" la liberación de Leopoldo López

    La liberación de Leopoldo López fue mucho más que una decisión libre y voluntaria, como resumió el Gobierno español. Se trató de un operativo...

    Carmen Meléndez y Néstor Reverol asumen nuevos ministerios en la administración Maduro

    Nicolás Maduro realizó una movida dentro de su régimen pero con políticos ya conocidos, entre los que destacan: Carmen Meléndez y Néstor Reverol.
    Lea también  Una al año, no hace daño: Hamburguesa rellena de queso mozzarella (receta)
    La gobernadora...

    Mató a su bebé porque no paraba de llorar y esta es la condena que enfrenta

    Un padre mató a golpes a su bebé porque no paraba de llorar, por lo que fue condenado a 15 años de prisión en...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Un edificio de 7.600 toneladas fue puesto a "caminar" en Shanghái (Video)

    Un edificio de 7.600 toneladas fue puesto a "caminar" en Shanghái, China. Se trata de una escuela primaria Lagena, de cinco pisos y construida...

    250 millas recorrió la boleta electoral de Kate Rubins: votó desde la Estación Espacial Internacional

    Más de 250 millas recorrió una boleta de votación, hasta llegar al planeta tierra, el papel electoral contenía el voto desde el espacio de...

    De niña esta popular tiktoker sufrió graves quemaduras por usar un shampoo anti piojos altamente inflamable

    Un extraño accidente con un shampoo para piojos a la edad de 12 años cambió para siempre la vida de Aleema Ali, una joven...

    Una al año, no hace daño: Hamburguesa rellena de queso mozzarella (receta)

    Se acerca el fin de semana y la Hamburguesa lo sabe. Aunque sea una vez, sal de la rutina y hazlo acompañándolas con queso...