Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡DRAMÁTICO! La cuarentena pone en riesgo a mascotas en Carabobo (+ video)

Las emergencias no pueden esperar. Pero hay algunas que son casi imposibles de atender durante la cuarentena y que pone en riesgo a las mascotas en Carabobo.

Carmen Ruíz lo vivió. Su perrita pasó el lunes quejándose del dolor, no tenía apetito y casi no se movía. Al día siguiente decidió llevarla al consultorio veterinario, llegó pero estaba cerrado.

Visitó dos clínicas más y su suerte fue la misma, todo como parte de lo que los veterinarios de la región han catalogado como una discriminación hacia su labor.

Ya desesperada preguntó a varios amigos si conocían a alguien que pudiera ayudarla. Y fue así como se enteró de un servicio a domicilio.

Esa es la única opción que han encontrado estos profesionales para ejercer y atender las emergencias de las mascotas de Carabobo durante la cuarentena, en la que se han sentido perseguidos.

Mascotas en Carabobo a la buena de Dios por la cuarentena

“Los cuerpos policiales nos visitan, cierran los establecimientos. No nos toman en cuenta y dicen que no somos un sector prioritario”, expresó la vicepresidente del tribunal disciplinario del Colegio de Médicos Veterinarios de Carabobo, Magglody Yajure.

Ante esta situación han decidido prestar su servicio a domicilio, pero tampoco ha sido fácil.

“Nos ha tocado reinventarnos para tratar de no abandonar a las mascotas en Carabobo, es parte de nuestra profesión, atenderlos donde sea, se están dando los servicios pero nos conseguimos con que no nos dejan transitar para llegar a los sitios”.

En Carabobo son habituales los puntos de control en diferentes calles, avenidas y hasta accesos a las autopistas, sobre todo en las semanas de cuarentena radical.

Desde el lunes son 23 las alcabalas que instalaron funcionarios de la policía del estado, a las que se suman las de otros cuerpos de seguridad con la intención de evitar la circulación.

Ellos simplemente esperan que las autoridades entiendan que las mascotas son importantes para la sociedad y la familia. “Sí somos un sector prioritario y esperamos ser incluidos y reconocidos por la importancia que representamos”.

Sector agropecuario a media máquina

El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Carabobo, Jorge Lloit, detalló que en el sector agropecuario se mantienen “laborando a media máquina a nivel administrativo, pero a nivel de campo estamos haciendo todo lo necesario para poder asistir a los productores, las emergencia y los planes nacionales de vacunación, que son de obligatorio cumplimiento”.

Su solicitud es aumentar la coordinación en el gremio, involucrando a sectores privados y públicos “para formar un equipo multidisciplinario y hacer frente a todo este tema agroproductivo y el sector primario, porque nosotros con la atención de los animales desde los campos somos el eslabón más importante para garantizar que esa comida llegue a la mesa para poder satisfacer las más mínimas necesidades a los venezolanos”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados