- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Tom Monasterios: «Se pueden hacer chistes sobre Trump, pero no de Maduro»


El humorista y periodista venezolano Tom Monasterios, actualmente residente en Miami, Estados Unidos, llegará al equipo de Caraota Digital con un proyecto que combina, justamente, el humor y la noticia.

No te rías que es verdad, es un micro de tres minutos en el que Tom, «el Monstruo de la Mañana», como se le recuerda por su paso en el programa homónimo de 92.9, la FM del grupo 1BC que fue cerrada por el régimen de Nicolás Maduro en 2017, hará uso del sarcasmo y de la sátira para denunciar la dura realidad que vivimos los venezolanos.

Incluye una columna de opinión y un micro de tres minutos cada semana.

«Caraota Digital tiene un estilo bien fresco, la noticia con humor, con parodia, es un formato que se ha venido explotando hace mucho tiempo pero en Venezuela todo lo que contenga humor ha sido muy delicado para el régimen, para la dictadura de Nicolás Maduro», señaló Monasterios, en una entrevista con Miguel Ángel Rodríguez, director ejecutivo de Caraota Digital.

«Caraota Digital», agregó el periodista, «es una de las plataformas más interesantes que hay en Venezuela, que ya no hay muchas; los medios están completamente arrasados en el país y plataformas como Caraota siguen trabajando, dando la noticia, y eso es una noticia en sí (…) Ha logrado que la gente vuelva a tener interés en la noticia por la vía del humor, y eso me parece muy importante, y es lo que vengo a hacer con el segmento No te rías que es verdad.

¿A través del humor o a través de la falta de respeto? El régimen de Venezuela terminó forzándote a tí al exilio…

No es falta de respeto, nadie le quiere faltar el respeto, lo que queremos es atacar y dejar ver y desnudar al dictador. A nuestros dictadores los queremos desnudar y los queremos exponer, que al final es nuestro compromiso como periodistas, la búsqueda de la verdad.

¿Hay algo que respetes de Nicolás Maduro?

Deberíamos respetarlo, o por lo menos mantener una línea de cordura, ya que ellos no respetan. Ya que ellos colocan cualquier cosa al aire, uno no puede ser igual que ellos, elllos mienten descaradamente, nos toca a nosotros, los periodistas del otro lado, asirnos a la verdad, tratar de mantener una línea de decencia en los medios.

¿Cuál es la falta de cordura que produjo que Tom Monasterios tuviera que salir del país? ¿Falta de cordura de quién?

El Monstruo de la Mañana era un programa de la 92.9, hermana de RCR, una radio de Jaime Nestares, por supuesto, y que entendamos, es familia de RCTV , un grupo comunicacional que ha sido brutalmente atacado. Lo de 92.9, el cierre, definitivamente es un pase de factura, como no querían cerrar RCR, la manera de castigarnos era cerrando 92,9, y comenzaron a buscar culpables, donde fuimos expuestos, amenazados como traidores a la patria.

¿En qué te expusieron y con qué te amenazaron?

Fue especialmente en el programa de DIosdado Cabello, donde colocaron un sketch del peor segmento que hemos hecho en ese programa, porque hemos hecho miles, un sketch bien pendejo, nos preguntábamos qué harías si ves un marine en la calle, y respondimos, «yo le pediría champú». Ese fue todo el chiste, y eso lo puso como si fuéramos traidores a la Patria.

¿De qué forma te amenazaron?

Bueno, Miguel, cuando te exponen en cadena nacional y dicen «este es traidor a la Patria», y entendiendo que a la gente no le tiembla el pulso para meter preso y torturar a cualquiera, yo creo que es mejor poner las barbas en remojo.

Terminas teniéndole miedo al régimen venezolano…

Bueno, y quién no. Realmente es un régimen brutal, que todo periodista debe sentir temor por su seguridad.

Tú vas a hacer trabajos para Caraota Digital desde Estados Unidos.

Sí, voy a estar trabajando para Caraota desde esa plataforma.

¿Tú crees que esa sátira, desnudar al gobiernante, se la puedes aplicar a Donald Trump sin que te pase nada, pregunta qué se hacen recurrentemente los jefes del régimen de Maduro?

¡Claro! Esa es la maravilla de este país. Es algo que es válido y es algo que se permite en Estados Unidos, es algo que si lo haces no te vas a meter preso. Puede ser que me deporten, pero tampoco creo que ocurra, porque en este país hay un respeto por la Libertad de Expresión, y eso es lo que hace grande a los Estados Unidos.

Eso que nos han vendido de que el Imperio abusa de los derechos humanos, pero finalmente cuando nos damos cuenta los abusos siempre vienen de la izquierda y no de países como estos donde hay abusos pero se le permite al periodista hacer su trabajo.

Esta relación amor-odio que tenemos los venezolanos con Donald Trump ha tenido una política bien dura en contra de la migración, por un lado a los venezolanos nos ha tratado como con pinzas, es un fenómeno extraño, que hay que analizar.

¿Cuál es la gracia de No te rías que es verdad?

El escrutinio es ver lo que está pasando, tenemos una realidad tan particular que la única manera de entenderlo es ser venezolano, pero si no eres venezolano, la realidad tiene un punto tragicómico. La realidad sería cómica en sí misma si uno no fuera venezolano, si no estuvieramos sufriendo.

Si tú lo ves de afuera, te preguntas cómo semejante cosa puede estar ocurriendo, y allá vamos, a mostrar la realidad búscandole el lado humorístico, satírico, pero también dándole un aspecto noticioso.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

De cuatro tiros mataron a un agricultor frente a sus seis hijos en Miranda

De cuatro disparos asesinaron a Wilmer José Gómez, agricultor, dentro de su casa en Filas de Mariche, en el municipio Sucre, en el estado...

Las recomendaciones de un Infectólogo ante la aparición de nueva variante de Covid-19 en Venezuela

Con información de Diario Primicia, ante el anuncio de Nicolás Maduro de la llegada de la variante brasileña del covid-19, el infectólogo Julio Castro...

Aterrador: Graban a un hombre caminando con la cabeza de su hija en las manos (Imágenes fuertes)

En la India, un hombre de 40 años de edad decapitó a su hija de apenas 18 años y, portando su cabeza, caminó hasta...

«Si no hay mejores salarios no va a haber regreso a clases»: La respuesta de los educadores al Gobierno chavista

Griselda Sánchez, coordinadora nacional de la Coalición de Trabajadores del Sector Educativo, afirmó que actualmente no están presentes las condiciones salariales elementales para que...

30 años de sufrimiento y su lucha por una muerte digna: ¿Por qué Ana no quiere vivir?

El Clarín reseñó que Ana Estrada vio este martes su camino definitivamente despejado para ser la primera persona en Perú en acceder a la...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

INDIGNANTE – Pintan a un perrito para convertirlo en personaje de Winnie Pooh (+Fotos)

Una Organización animalista en Malasia denunció que en una entidad del país pintaron a un perro para que se pareciera el personaje de Tigger...

CONMOVEDOR – Esto fue lo que hizo una perrita tras quedarse sin sus cachorros (+Foto)

Georgia, una perra mestiza de la calle perdió a sus cachorros y adoptó a unos gatos entre la frontera de México y Estados Unidos. Lo...

ESTAFADOR – La GNB detiene a sujeto que vendía arena en bolsas de leche (+video)

La Guardia Nacional detiene a sujeto que vendía arena mezclada con cemento como leche en el mercado municipal de Quinta Crespo en Caracas. GNB detiene...

Gonzalo se aleja de Venezuela dejando un reguero a su paso (+ fotos y videos)

Los restos de la tormenta tropical Gonzalo se han alejado de costas venezolanas, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU en un comunicado...