Bukele: "Demos un premio de $10 millones de dólares al mejor proyecto tecnológico"

Cortesía

 

El presidente del Salvador, Nayib Armando Bukele comenzó su discurso, dando las gracias a la ONU  y presentó a su esposa e hija quienes se encontraban en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Tras las polémicas declaraciones de Bukele por recibir amenazas de grupos armados en su país, enfocó su discurso de manera diferente y subjetiva. Tampoco mencionó a Venezuela que este miércoles pidió más presión contra el régimen de Maduro.

Comenzó con mejorar al nuevo mundo, pidiendo la colaboración de todos los países en la Asamblea General de las Naciones Unidas y solicitando aceptar que la red de la tecnología es cada día más real y la tradición absoluta. "Tenemos que aceptar que la red de la tecnología es cada día más real y la tradición absoluta. Todo a cambiado y esta asamblea sigue siendo lo mismo".

El presidente salvadoreño, vio como una perdida de tiempo, viajar a una reunión donde son cada vez menos países que asisten."Muchos han dejado sus hogares para venir acá a dar un discurso donde son menos personas las que asisten".

Bukele enfatiza en su discurso que apoya completamente la tecnología como mejora para el planeta y una buena solución para la evolución de los protocolos de la ONU. Ratifica que no aceptan la evolución digital, que siguen frustrados a lo mismos discursos y no ven más allá. Asegura que en su país hay mas smartphone que población.

Lea también  Cambian de lugar el féretro de Maradona por los disturbios en la Casa Rosada

Aplaudió la participación de los jóvenes en las protestas contra el cambio climático, donde sugiere apostar a ellos, creando concurso de ideas para la motivación de  proyectos que ayude a mejorar el medio ambiente y resolver los grandes problemas que enfrenta el planeta, dandole al ganador 10 millones de dólares.

Nayib mencionó que ya no es necesario presentarse en una reunión, obteniendo un dispositivo como el nuevo Iphone o Samsung que es un equipo para grabar desde la comodidad de su hogar. Cree que los discursos de una semana en Nueva York tiene menos visitas que un Youtuber y que deben apostar por los avances tecnológicos.

Culminando su discurso, aclaró que la ONU cumple un papel crucial para mantener la paz en los países, pero que es necesario implementar cambios hacia el futuro."No quiero que se tergiverse mi discurso, la ONU sigue teniendo un papel crucial para mantener la paz en los países, pero tenemos que enfrentarnos a la realidad y a la revolución comunicacional, avanzando al cambio y aceptar el progreso"