Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Carlos Valero responsabiliza al régimen de Maduro por tragedia de Güiria

Para el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Carlos Valero, el gobierno de Trinidad y Tobago tiene una actitud hostil hacia los inmigrantes venezolanos que han entrado o intentan entrar en el territorio isleño.

En el contexto de la tragedia de Güiria , el parlamentario indicó que de comprobarse que el peñero del siniestro fue devuelto de forma ilegal, estamos en presencia del mismo tipo de caso ocurrido el mes pasado cuando 16 niños venezolanos fueron deportados por Trinidad y Tobago.

Valero asevera además, que el gobierno trinitario muestra una actitud hostil que califica de criminal, por lo que exhorta a los connacionales a no ir hasta ese país. Sin embargo, analiza que la desesperación de muchos alcanza tal magnitud que se arriesgan a lanzarse al mar.

En este sentido, Valero responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro "por haber empobrecido a los venezolanos hasta estos niveles", y afirma que la tragedia de Güiria del mismo modo es de su inculpación.

"El régimen se niega a que haya un cambio político, además de que viola los Derechos Humanos", situación por la que muchos connacionales toman la decisión de emigrar incluso en condiciones de alta peligrosidad.

Al ampliar sobre el caso de Güiria, el diputado asevera que "esos cadáveres en el mar son la demostración de que este régimen fracasó", y añadió que podrían aparecer más víctimas debido a que ese tipo de embarcaciones "zarpan con grupos que oscilan entre 32, 38 y 42 personas".

Asimismo, indicó que este caso será llevado a la Asamblea Nacional, de la que forma parte, con la finalidad de incrementar la presión hacia el régimen de Maduro, así como al gobierno trinitario para que respete los acuerdos de Derechos Humanos que ha suscrito.

"Exhortaremos también a las personas afectadas para que denuncien estos vejámenes ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos", agregó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados