Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

DESATADOS. Human Rights Watch denuncia que régimen de Maduro aumentó represión durante cuarentena

El Régimen de Maduro aumentó represión durante la pandemia de Covid-19, así lo denunció en su nuevo informe la organización Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW). Resaltaron que las fuerzas de seguridad del Estado han usado el actual escenario para reprimir y controlar la población.

Régimen de Maduro aumentó represión durante la pandemia de Covid-19

Desde que se declarara la cuarentena el pasado mes de marzo, las autoridades han detenido a periodistas, trabajadores de sanidad, abogados y dirigentes políticos que han criticado duramente a la administración oficialistas, así lo recoge la organización en su nuevo Informe.

A la mayoría de los detenidos se les ha imputado delitos relacionados con la "Ley contra el odio". Además, enfatizaron que son procesados por un poder judicial no reconocido.

El documento también expone que a los abogados de los acusados pocas veces se les permite acceder a los expedientes. "Algunos detenidos sufrieron abusos físicos que podrían constituir torturas", resaltan.

La organización contabilizó que 162 personas fueron víctimas del régimen de Maduro entre los meses marzo y junio, sin embargo, el Foro Penal ha confirmado 252 arrestos en lo que va de año.

"El estado de excepción ha hecho que las fuerzas de seguridad y los grupos armados partidarios del gobierno, que ya cuentan con un récord deplorable de torturas y ejecuciones extrajudiciales, sientan que tienen la facultad de reprimir con mayor ferocidad a los venezolanos", alertó José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), expuso que en el mes de julio hubo una "aplicación discrecional" del estado de emergencia por las fuerzas de seguridad.

Asimismo, documentaron que los grupos irregulares, conocidos como "Colectivos" han intimidado a los venezolanos desde que inició la pandemia.

También con información de EFE

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados