Este martes el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que su gestión está tomando medidas respecto a los militares que fueron «secuestrados» la semana pasada por el régimen de Nicolás Maduro.
«Hoy denunciamos la desaparición forzosa de militares. ¿Dónde está el debido proceso? ¿Es ese el respeto que se merecen sus compañeros de armas? Niegan que tienen el mayor número de deserciones históricos, 200 militares presos o torturados», dijo.
«El general de brigada Miguel Sisco Mora, los coroneles Francisco Torres Escalona y Miguel Alberto Castillo el capitan de corbeta Rafael Acosta y el teniente coronel Pedro Caraballo Lira, quienes juntos a los comisarios Miguel Ibarreto y José Valladares del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminales (Cicpc) fueron secuestrados por cuerpos de la dictadura», destacó Guaidó a través de un comunicado del Despacho de la Presidencia.
Además, sostuvo que «estamos emprendiendo acciones ante organismos internacionales para elevar la presión frente estos atropellos».
País secuestrado
Por otra parte, aseguró que Venezuela se encuentra secuestrada por el régimen de Nicolás Maduro y por naciones extranjeras.
«Nuestro Libertador, y su glorioso Ejército jamás se hubiera imaginado que 198 años después de la Batalla de Carabobo, nuestra patria estaría nuevamente secuestrada por una tiranía con fuerzas extranjeras saqueando nuestros recursos».
En este sentido, el presidente de la república rechazó que las políticas del régimen de Nicolás Maduro vayan en detrimento del componente castrense.
«Para nadie es un secreto que el régimen usurpador asumió, como parte fundamental de su proyecto, la destrucción de la institución militar».
A continuación el comunicado completo:
Comunicado Oficial Por Conmemorarse La Batalla De Carabobo y El Día Nacional Del Ejército. #25Jun pic.twitter.com/sA4rmdOLDK
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) June 25, 2019